Grupo Radiorama lanza “Voces 92.1 FM” en Acapulco, Guerrero

0

La primera estación de Audiorama que deja de ser Heraldo Radio. La emisora anteriormente era XEACD-AM 550 recibió su concesión el 25 de enero de 1972. La estación inicialmente era propiedad de Rubén Nava del Villar Sánchez, fue vendida a Radio Mundo de Acapulco, S.A. en cinco años.

 El nombre de la concesionaria hace referencia al formato de los estándares de Radio Mundo, similar al de XEN-AM en la Ciudad de México, que la XEACD manejó en sus primeros años. XEACD fue autorizada a migrar a AM-FM en 2010 como XHACD-FM 92.1.

En 2017, la estación cambió de Los 40 a «Retro FM», un formato de éxitos clásicos en español, como parte de una ruptura más amplia entre Audiorama y Televisa Radio.

El 1 de noviembre de 2019, el formato Retro de la estación terminó y comenzó a transmitir la programación de conversación de Heraldo Radio.  

Para este año 2021 Grupo Audiorama toma control del 92.1FM en Acapulco, Guerrero y lanza la marca «Voces 92.1» con noticieros de corte local y música en español.

Es la primera frecuencia acapulqueña de radio hablada, el programa se llama “Al tanto Guerrero” a partir de este lunes 5 de julio del 2021, a través de Voces 92.1 FM a las 3:00 pm. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here