Fallece José Manuel Zamacona ‘Chema’ vocalista de Los Yonic’s

0

En radioNOTAS, lamentamos la muerte de Jose Manuel Zamacona líder y vocalista de LosYonic’s. Desafortunadamente perdió la batalla contra el COVID-19esta tarde en la Ciudad de México. 

El intérprete de música romántica fue hospitalizado a finales de mayo, por lo que su familia había solicitado oraciones para su recuperación, sin embargo, este domingo 4 de julio el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante confirmó la muerte del popular vocalista de Los Yonic’s, José Manuel Zamacona. 

Infante, dijo: “Me reportan desde el Estado de Guerrero que acaba de fallecer JOSÉ MANUEL ZAMACONA, Director y Fundador de Los Yonic’s. Descanse en Paz”, escribió en su tuit.

Hace un par de días se había dado a conocer que Chema, líder y vocalista de los Yonic’s, tuvo que ser hospitalizado, ya que a pesar de estar vacunado contra el  virus COVID-19, éste lo contrajo, y hace un par de horas se confirmó la triste noticia de que finalmente perdió la batalla contra el coronavirus. De hecho el pasado 19 de marzo, José Manuel dio a conocer la noticia de que fue vacunado.

Le doy gracias a Dios por permitirme llegar a este momento, les mando un abrazo y bendiciones para todos.”, escribió el cantante de los Yonic’s en marzo.

La familia Zamacona Chavarría por medio de un comunicado en las redes sociales de la agrupación musical “Los Yonic’s”, informó que el cantante continuaba hospitalizado, además de que “su estado de salud es delicado” y que constantemente se han observado leves mejoras.

Sin embargo, este domingo, se confirmó la sensible pérdida del famoso integrante del grupo de Los Yonic’s. Tanto la familia como su agrupación hicieron de todo para sacar adelante a José Manuel Zamacona.

Debido a la inactividad que habían tenido Los Yonics durante más de un año a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, estos se vieron afectados en su economía, por lo que la agrupación y familia se vieron en la necesidad de hacer lo menos esperado que fue recaudar fondos para ayudar a Zamacona.

Recordemos que la aventura musical de Los Yonic’s originarios de San Luis San Pedro, comenzó en la década de los 70’s en el centro social Diana, propiedad de Raquel Catalán, quien les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores de la agrupación, empezaran a tocar música pop tropical y baladas.

Fue en Acapulco, Guerrero, en dónde se dedicarían de manera profesional a la música. Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California, Phoenix, Arizona, y El Paso, Texas. Mientras que José Manuel Zamacona se integraría más adelante.

 Los Yonics alcanzaron el éxito gracias a la mezcla de temas tropicales con baladas suaves. Se les recuerda por temas como ‘Soy yo’, ‘Palabras tristes’ y ‘Rosas blancas’, aunque una canción en particular sería la que los catapultó a la fama.

 Fue en 1992 cuando lanzaron el tema ‘Pero te vas a arrepentir’ junto a Marco Antonio Solís ‘El Buki’, líder de la agrupación del mismo nombre que muchas personas quisieron hacer rival de Los Yonics. Llevaban una  trayectoria de más de 30 años, y más de 30 millones de copias vendidas.

Descanse en Paz, José Manuel Zamacona.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here