Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTA

0

Como en las semanas anteriores en radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos que te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: de este medio de comunicación.

¿Qué le deparará a la radio en un futuro?

Es momento de que la radio se reinvente. ¿Qué consejo necesita la radio en 2021? La Radio debe dejar de estar en automático, reimaginar, reinventar y enfrentar las realidades de 2021.

¿Qué le deparará a la radio en un futuro? Hay que ser cautelosos y optimistas sobre el futuro de las emisoras. La radio no necesita tener un complejo de inferioridad hoy en día, ya que ésta sigue teniendo un enorme alcance y potencial, y todo se reduce a lo que sale del altavoz. Si lo construyes y es mágico, vendrán. Existe una complejidad dentro del proceso de las estaciones, puesto que la radio suena igual en todos los mercados. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/06/28/que-le-deparara-a-la-radio-en-un-futuro/

En acuerdo con Claro, MVS Radio transmitirá los Juegos Olímpicos

Se informó que MVS Radio y AMX Contenido, subsidiarias de MVS Comunicaciones, realizaron un acuerdo estratégico con América Móvil, dueña de Claro, esto para que las emisoras de la cadena radiofónica mencionada transmitan los justas deportivas de Tokio 2020 (ahora 2021), a través de su red nacional en México.

Gracias a esta alianza, las personas que sintonicen AM/FM podrán conocer en tiempo real las narraciones y los comentarios más destacados de comunicadores reconocidos, así como el medallero, un poco de la trayectoria de los deportistas y las noticias más recientes de lo que acontece en aquella ciudad nipona.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/06/28/en-acuerdo-con-claro-mvs-radio-transmitira-los-juegos-olimpicos/

10 malos hábitos que pueden arruinar su voz

Ya estoy viejo. En el momento de escribir estas notas estoy celebrando mi cumpleaños número 67. Y aunque muchos dicen que la edad no depende del físico sino del estado mental, la verdad es que el paso de los años nos va cobrando muchos de los errores cometidos.

Por ejemplo, en mi niñez y adolescencia tuve la fortuna de poder divertirme en las cálidas playas de Cartagena, Colombia, pues mi hermana vivía allí y nos hospedaba en su casa todas las vacaciones. También tuve algunos amigos que tenían piscinas en sus casas y me invitaban (o me hacía invitar) para disfrutar del agua y del sol.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/06/29/10-malos-habitos-que-pueden-arruinar-su-voz/

Las claves para retener a tu talento estrella de radio

La pandemia por la COVID-19 nos ha hecho replantearnos sobre cómo llevamos nuestro negocio en la radio. Además nos llevó a cuestionarnos sobre si las dinámicas, la organización e incluso la programación realmente estaban siendo efectivas en este contexto en donde la gente comenzó a buscar compañía específicamente de AM/FM. Sin duda alguna los anfitriones de nuestro medio de comunicaciones cobraron una gran relevancia durante esta situación sanitaria, ya que justo fueron ese elemento humano que a las personas les hacía falta en el periodo de aislamiento.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/06/29/las-claves-para-retener-a-tu-talento-estrella-de-radio/

Cómo eliminar muletillas y frases de relleno

En varias ocasiones he hablado de la necesidad de realizar Airchecks para lograr una mejora continua en nuestra forma de hablar en la radio.

Mediante esta técnica, nuestro jefe escucha con atención la grabación de un turno o programa y nos hace críticas constructivas acerca de lo que no salió bien y cómo mejorarlo, y nos invita a seguir haciendo más a menudo lo que salió bien.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/07/02/como-eliminar-muletillas-y-frases-de-relleno/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here