iHeart: “Lanza NextUp para atraer a creadores al mundo del podcasting”

0

iHeart Media ha lanzado su nueva iniciativa NextUp, con el objetivo de atraer a más creadores prometedores y poco representados al mundo del podcasting. El programa está diseñado para dar a los recién llegados al círculo del podcasting la oportunidad de conocer de la mano de una de las mayores redes de podcast del mundo, así como para darles los recursos financieros necesarios para aprovechar al máximo la plataforma de lanzamiento.

Los podcasters que estén interesados a partir del 5 al 9 de julio podrán presentar una solicitud para participar en el programa de cinco meses que se pondrá en marcha en agosto. NextUp tutelará a dos personas en cada uno de los tres principales centros de podcasting de iHeart: Los Ángeles, Nueva York y Atlanta. Y a diferencia de muchas oportunidades de tutoría, iHeart proporcionará a los podcasters un pago mensual en efectivo.

La productora ejecutiva de iHeart, Anna Hossnieh, que dirige el programa junto con su compañera ejecutiva Joelle Smith, dijo: “Creemos que al ayudar a elevar las voces de los narradores subrepresentados y proporcionar una increíble oportunidad de ser escuchados, iHeart se convertirá en el epicentro de talentos de podcast convincentes y en un líder de la industria para ayudar a abordar las ineficiencias del mercado entre los creadores de audio subrepresentados”.

Los seleccionados para participar en NextUp aprenderán a desarrollar y comercializar un programa, así como algunos de los aspectos prácticos de la producción de un podcast utilizando el software más reciente. El objetivo es que cada uno de los participantes salga de NextUp con al menos tres episodios terminados y una presentación pulida de su podcast.

Explica Hossnieh en una entrada de su blog: “La idea de la iniciativa NextUp se me ocurrió en 2019 en una conferencia sobre podcasts. Un amigo que participaba en la conferencia desde el Líbano me intrigó con un podcast en el que estaba trabajando sobre la poderosa cultura underground feminista y LGBTQ en Beirut. Estas historias existen y, sin embargo, hay que buscar mucho para encontrar programas sobre estos temas. De nuevo, miré a mi alrededor y pensé: ‘Trabajo para una gran empresa de medios de comunicación, puedo ayudar‘”.

Hossnieh tiene previsto organizar una orientación de dos semanas, del 9 al 20 de agosto, durante la cual los empleados de iHeart guiarán a los seleccionados para NextUp por los pasos básicos de creación, edición, comercialización y lanzamiento de un podcast. Una vez que su programa esté desarrollado y su discurso afinado, tendrán la oportunidad de presentarlo a un panel de ejecutivos de desarrollo de la red iHeartPodcast con la posibilidad de que su programa sea elegido por la red. Según las condiciones del programa, iHeart tendrá el derecho de tanteo sobre el podcast, pero no será el propietario del programa: si lo aprueba, el productor será libre de presentar el podcast en otra parte.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here