¿Por qué a algunas redes sociales de las emisoras les cuesta tanto trabajo crecer?

0

Con la llegada de internet surgieron nuevos medios como el digital, así como también las redes sociales que a su vez funcionan como una fuente de comunicación y entretenimiento. Los medios sociales son plataformas facilitadoras de las conexiones sociales en nuestras vidas. En ellas nos relacionamos con otros individuos basados en nuestros intereses y visiones de mundo.

Los medios de comunicación tradicionales han tenido que fusionarse con los digitales para poder tener un mayor alcance y no quedarse en el olvido, ya que la gran mayoría de las personas migró al mundo digital. Sin embargo, en el caso de la industria radiofónica, no fue así, ya que por ser un medio que tiene un alcance enorme. Es casi imposible que las emisoras desaparezcan; pero no significa que las estaciones no deben crear entornos digitales con la finalidad de llegar a los mercados más jóvenes. 

Aunque no a todas las frecuencias les ha ido del todo bien con esta nueva alianza ya que al no saber bien sus funciones, no ven los resultados que esperan al comenzar a tener cuentas oficiales de su emisora. Es por ello, que a continuación te mostraremos por qué algunas de las estaciones de radio les cuesta tanto trabajo crecer e incrementar su número de seguidores.

  • No tienen una relación simbiótica 

La relación simbiótica es aquella, en la cual, la primera se llama a la acción y a la utilización de las diferentes plataformas sociales para potenciar el alcance de los resultados esperados.

Las emisoras deben tener en claro que es lo que quieren conseguir al adquirir una red social y de ahí plantear su estrategia. Las redes sociales brindan la oportunidad de lograr un desarrollo de tu emisora y acercarte mucho más a tus oyentes y anunciantes. Puedes lograr un espacio íntimo con ellos, para saber qué quieren, qué esperan y quiénes son, para poder así mejorar tu oferta.

  • No tienen un método complementario 

Se trata de incrementar el retorno de la inversión de marketing, esto se hace mediante la fusión del alcance y la penetración de la radio. Una vez teniendo esto, se necesita interactuar con el público para que los algoritmos comienzan a publicitar tu estación sin necesidad de pagar por ello. 

  • No impulsan su engagement 

El engagement es el compromiso que establece una estación con su audiencia. Es importante que las emisoras tengan en cuenta el nivel de compromiso que tienen los oyentes con su frecuencia.

Para generar dicho compromiso las emisoras necesitan interactuar constantemente, emitir confianza e, incluso, empatizar con los valores, percepciones y mensajes que estén proyectando. También deben crear estrategias para realizar diferentes contenidos como spots que inviten a la audiencia a participar en actividades a través de las redes sociales que les puedan aportar un beneficio, como concursos o promociones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here