GroupM: Los principales medios controlan dos tercios del gasto publicitario

0

Un estudio de The NPD Group sugiere que los anunciantes de radio que quieran recuperar sus inversiones, se centren en tres categorías: Ropa, calzado y los productos de belleza. Estas tres categorías, que entre un tercio y la mitad de los consumidores dijeron que planean comprar en los próximos 60 a 90 días, según los datos de mayo de 2021, están impulsadas por el retorno a las actividades sociales, después de que el gasto en cada una de ellas disminuyera durante la pandemia. NPD estima que estas categorías perdieron más de 56 mil millones de dólares en ventas año tras año.

El asesor de jefe de la industria de NPD, Retail Marshal Cohen, dijo: “A medida que entramos en el tercer trimestre de 2021, la progresión social impulsará el consumo, con más personas haciendo planes de viaje, asistiendo a eventos y saliendo por la ciudad. Este cambio de socialización creará más movimiento en los productos relacionados con las necesidades emergentes. A medida que el consumidor se involucra en la progresión social, la compra de los productos que necesita para complementar y accesorizar es el foco principal”.

Por otra parte, la categoría de la ropa, según la investigación de NPD perdió casi dos millones de compradores mayores de 18 años el año pasado, NPD espera un mayor interés de los consumidores por renovar su guardarropa, especialmente si el aumento o la pérdida de peso durante la pandemia hace que la ropa ya no les quede bien.

La analista de la categoría de la ropa de NPD, Kristen Classi-Zummo, señaló: “A medida que más personas vuelvan a trabajar, y que los viajes y otras experiencias se intensifiquen, volverá el vestirse bien. Sin embargo, nos habíamos acostumbrado tanto a ir cómodos, que la normalidad no volverá a ser como antes”. 

La percepción de los consumidores de vestirse bien ha cambiado desde el año pasado, según una encuesta de NPD/CivicScience que encontró que un tercio de los consumidores dicen que vestirse bien se ha vuelto más casual para ellos que antes de la pandemia, incluso cuando NPD informa que las ventas de vestidos de mujer fueron casi 7 millones de dólares más altas en mayo de 2021 que en mayo de 2019.

Ahora, con la categoría del calzado, las ventas estaban disminuyendo antes de la pandemia, un 11% menos de 2018 a 2019. Beth Goldstein, analista de la industria de accesorios y calzado de NPD, dijo: “Las sandalias casuales y las zapatillas de deporte de moda, los tipos de categorías que los consumidores estaban eligiendo para el uso diario antes de la pandemia, están mejor preparados para la recuperación a largo plazo. Las marcas y los minoristas deberían estar preparados para aprovechar el impulso del calzado de vestir durante los próximos meses, pero es importante no corregir en exceso”.

La industria de la belleza, por otra parte, fue afectada por el COVID, ya ha mostrado signos de recuperación, ya que las ventas en dólares de productos de maquillaje se han recuperado hasta casi el 80% de sus niveles de 2019 a partir de mayo de 2021, mientras que los productos de peinado y las fragancias también han mostrado un crecimiento en el primer trimestre de 2021.

 La vicepresidenta de NPD y asesora de la industria de la belleza, Larissa Jensen, notificó: “A medida que se sigan levantando las restricciones y la gente se sienta más cómoda para ir a las reuniones sociales, vamos a ver un impulso para la belleza de prestigio, y específicamente para el maquillaje. Como los consumidores pueden volver a lucir sus rostros, prevemos que vuelvan a crecer productos como las barras de labios y los brillos de labios, así como que sigan aumentando las ventas de iluminadores y bronceadores para el maquillaje de contorno».

El estudio de NPD aconseja a las marcas y los anunciantes que identifiquen y se adelanten a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Cohen, dijo: “La pandemia demostró que ningún negocio existe en el olvido. Para adelantarse al mercado, las empresas deben considerar cómo la vuelta a las experiencias puede afectar al gasto de los consumidores y pueden posicionarse mejor para capitalizar la creciente demanda de productos que ayudan a los consumidores a reaparecer en la esfera pública”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here