Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como en las semanas anteriores en radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos que te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: de este medio de comunicación.

9 lecciones que debes aprender sobre dirección de empresas de radio

Mike McVay es uno de los entrenadores de talentos de radio más reconocidos en la industria estadounidense; en esta ocasión este ejecutivo nos dio algunos consejos sobre dirección de empresas de AM/FM.

Para empezar esta figura de los medios hizo la analogía que ser gerente en una frecuencia es como ser padre, ya que se deben administrar de forma correcta los recursos que se tienen. Este análisis surgió durante el fin de semana pasado, en donde se celebró el Día del Padre, lo cual le hizo darse cuenta que como en una familia, debe haber alguien que delimite el rumbo en una compañía.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/06/21/9-lecciones-que-debes-aprender-sobre-direccion-de-empresas-de-radio/

¡Conoce 4 tipos de radio!

La radio es un medio de comunicación que tiene como finalidad informar y entretener a los escuchas. Tiene más de medio siglo en funcionamiento y sigue siendo uno de los medios con mayor alcance; su técnica y su calidad se han venido desarrollando con el paso del tiempo, para que hoy nos permita disfrutar de estas con los más sofisticados sistemas de transmisión. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/06/21/conoce-4-tipos-de-radio/

40 secretos para lograr un programa de radio exitoso

Un programa de radio tiene que tener un propósito. No se hace por estar a la moda, porque todas las emisoras tienen uno, porque no saben con qué llenar un horario en particular o para darle gusto a uno de los talentos de la emisora.

Así mismo, crear un programa no se trata de juntar a 5 locos para que hablen de lo primero que se les ocurra, tratando de hacerse los graciosos o los más ’cool’ de la ciudad.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/06/22/40-secretos-para-lograr-un-programa-de-radio-exitoso/

México ya tiene más de 200 canales digitales HD de radio

Fue en junio de 2011 que en México se decidió que se adoptaría la tecnología digital para la radio, en donde las emisoras podrían decidir si transmitirían a través de un canal HD, si permanecían con su señal híbrida (analógica y HD) con el standard IBOC (In band on cannel), o si sólo estarían disponibles en analógico. Este suceso aconteció ya hace 10 años, con una serie de dudas entre los pertenecientes al gremio de la radiodifusión, quienes argumentaban que el país estaba en pañales en cuanto a este tipo de nueva transmisión, por lo que su adopción no sería viable pues había muy pocos devices que reprodujeran la señal HD.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/06/22/mexico-ya-tiene-mas-de-200-canales-digitales-hd-de-radio/

¿Le llegó el momento de dirigir una emisora?

Yo me preparé y estudié para ser publicista. Uno de mis hermanos fue mi mayor inspiración para seguir esa carrera, en la que fue muy exitoso. Me encantaba su mundo en el cual podía expresar su creatividad de manera ilimitada y generar, al mismo tiempo, grandes ingresos para las empresas.

Empecé a hacer radio por joder, por hobby, porque me gustaba desbaratar equipos de sonido para saber cómo funcionaban y porque quería aprender a pasar mis discos de vinilo a cassettes.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/06/25/le-llego-el-momento-de-dirigir-una-emisora/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here