Showprep – Noticias 24 de Junio

0

NUEVA YORK PONE FIN AL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID-19

Nueva York pondrá fin este jueves al estado de emergencia más de un año después de su imposición por el estallido de la pandemia de COVID-19 debido a la mejora en la situación epidemiológica y el progreso en la vacunación. «Estamos empezando a escribir un nuevo episodio para una Nueva York poscovid, el estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado», anunció hoy en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo. Cuomo ordenó el estado de emergencia en marzo de 2020, cuando la región se convirtió en epicentro de la pandemia, lo que le dio poderes extraordinarios para decidir sobre los cierres de la actividad, las regulaciones del sistema sanitario y facilitar la llegada de fondos de ayuda. «Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera», explicó el dirigente demócrata.

A principios de mes, Cuomo ya levantó la mayoría de restricciones para contener los contagios, sobre todo de capacidad, limpieza y distancia dentro de los establecimientos, al cumplirse la meta de un 70% de la población adulta con al menos una dosis de las vacunas anticovid. En el estado han fallecido, según el recuento oficial, casi 43 mil personas a causa del coronavirus, pero las cifras de muertos se han reducido notablemente y en la última jornada han perecido solo 6 personas. Esa evolución coincide con la alta implementación de las vacunas, ya que según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, más del 52% de los neoyorquinos de todas las edades han completado su pauta, y el 71 % de los adultos tiene puesta al menos una dosis.

HALLAN MUERTO A CREADOR DEL ANTIVIRUS MCAFEE EN SU CELDA DE UNA CÁRCEL EN BARCELONA

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, fue hallado muerto el miércoles 23 de junio, en la celda que ocupaba en una cárcel en España. Según informaron fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona (noreste). Estas fuentes señalaron que personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión intervino de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos certificaron su muerte. Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

John Mcafee ingresó en la prisión el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional española, acordó este mismo miércoles la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018. McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a coger un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva. Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here