Showprep – Deportes 24 de Junio

0

CRISTIANO RONALDO IGUALA OTRO IMPRESIONANTE RÉCORD GOLEADOR

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo llegó a 109 goles como internacional, tras marcar dos tantos frente a Francia en partido de la Eurocopa disputado este miércoles en Budapest, e iguala el récord del iraní Ali Daei. Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros con la ‘Seleçao’, está batiendo varios récords en este torneo, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico, con 14 dianas, dos de ellas ante los ‘Bleus’ este miércoles. En el debut contra Hungría, Ronaldo ya se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental, con 24 apariciones hasta este miércoles.

Es además el máximo goleador de la presente edición de la Eurocopa con cinco goles, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos anotados contra Francia. Su primer gol como internacional fue en la derrota de Portugal contra Grecia (2-1) en el partido inaugural de la Eurocopa-2004 que se disputó en el país ibérico y cuya final tuvo los mismos protagonistas y el mismo desenlace, victoria helena. Ali Daei, apodado ‘Shariar’ (‘Rey’ en persa) marcó sus 109 goles en 149 partidos internacinales con Irán entre 1993 y 2006. Daei declaró varias veces que estaría «encantado» si el astro portugués batía su récord porque, en su opinión, es «uno de los tres» grandes futbolistas de la historia (junto a los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona). «Los récords están hechos para ser batidos. Ronaldo tiene realmente las cualidades para hacerlo. Tengo mucho respeto por él. Es un jugador tan grande que no es necesario alabarlo», declaraba Daei a la agencia Khabar Online en 2018.

CARLOS SALCIDO TENDRÁ SEGUNDA DIVISIÓN EN OCOTLÁN

Carlos Salcido continúa desarrollando proyectos y ahora se enfocó en su natal Ocotlán, donde dio a conocer un proyecto amplio que involucra tener a un equipo en la Segunda División y otro en la tercera, con el objetivo claro de estar en el 2024 participando en la Liga de Expansión. Salcido no va solo en este nuevo viaje que emprende, pues Ramón Morales estará como director deportivo del proyecto, el cual luce ambicioso para toda la región de la Ciénega. Los nombres están decididos: el de Segunda se llamará Club Deportivo Ocotlán y el de tercera, Deportivo «Espartacos». Dentro del proyecto que tiene Salcido está también el futbol femenil y habrá una escuela para jugadores méxico-americanos, este último proyecto ya lo echó a andar hace meses atrás con muy buena respuesta, pero por tema de crecimiento y concentrar todo en un solo lugar se lo lleva a Ocotlán. Antes operaba por el sur de Guadalajara.

El equipo de la Segunda División entra en acción el 3 de septiembre, están con el tiempo en contra para poder armar el equipo, de lo cual el «Capitán Eterno» Morales, se está encargando a todo vapor para poder tener todo en tiempo. Ambos equipos estarán jugando en el Estadio Municipal de Ocotlán, el cual cumple con los requisitos para estas divisiones y se le irán haciendo adecuaciones. Los entrenamientos de los equipos se realizarán en el Complejo Salcido, el cual también será una casa club para los jóvenes que se estén reclutando de la zona o de otras partes y estará en funciones desde el 15 de julio. Con la inclusión de futbol femenil, se estarán recibiendo a niñas desde los cinco años de edad y Salcido estará aceptando entrenadoras jóvenes, que tengan la intención de hacer carrera en el futbol. Otro de los apoyos que darán estos proyectos que ya está en marcha, es que a las y los niños de escasos recursos les darán apoyo para que puedan estar en activo en busca de cumplir sus sueños.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here