SoundExchange: “Las regalías de los derechos de autor aumentan un 4.3% en 2020”

0

Las regalías de los derechos de autor recabadas por SoundExchange alcanzaron un total de casi 947 millones de dólares en 2020, esto supone un aumento de unos 39 millones de dólares (aproximadamente un 4.3%) respecto a 2019.

La empresa con más de 18 años de experiencia, señaló que actualmente recauda y distribuye las regalías de los derechos digitales “en nombre de más de 250 mil cuentas de artistas discográficos”.

El presidente y director general de SoundExchange, Michael Huppe, afirmó en un comunicado: “Es un testimonio de nuestra tecnología y sistemas de recabación y un punto de gran orgullo que SoundExchange haya sido capaz de seguir entregando a tiempo y sin problemas los pagos a los creadores a lo largo de 2020”.

También, Huppe señaló que está especialmente satisfecho de que los pagos del año pasado fueran pequeños en un momento en el que los creadores más los necesitaban. Huppe, dijo: “Nunca dejaremos de innovar y ampliar nuestras tecnologías y servicios financieros para seguir siendo un líder de confianza en la era digital de la música”.

En cuanto al sector de la comunicación pública, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) reveló en marzo que también había registrado un aumento de ingresos interanual en 2020, cuando las recaudaciones superaron los 1 mil 320 millones de dólares. La cifra representa una mejora de 53 millones de dólares con respecto a 2019, ya que los ingresos en el extranjero han crecido un nueve por ciento y los nacionales han aumentado un 2.5%.

Broadcast Music, Inc. (BMI), por su parte, anunció en septiembre de 2020 que los ingresos del año fiscal aumentaron 28 millones de dólares en comparación con el año anterior. Los ingresos directos aumentaron más de un 10% interanual, hasta los 71 millones de dólares.

Por otra parte, el Consejo de Derechos de Autor (CRB) aumentó la semana pasada las tarifas de los derechos de difusión por Internet para el periodo 2021-2025, y los servicios de difusión por Internet por suscripción y los difusores por Internet sin suscripción deberán abonar 0.0026 dólares y 0.0021 dólares por actuación a SoundExchange, respectivamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here