4 Puntos para personalizar las entradas de WordPress en tu estación

0


La mayoría de las funciones específicas para la radio que necesita el sitio web de una emisora no forman parte del tema de WordPress
. Un reproductor de audio incrustado debe ser proporcionado por el proveedor de streaming; una lista de conciertos puede ser construida con un plugin de eventos fuera de la pista; y la mayoría de las otras páginas en el sitio se pueden construir utilizando la funcionalidad central de WordPress.

Una característica clave de un sitio web para la radio debería ser la forma de gestionar los concursos, pero esa funcionalidad la diseña el proveedor de software para concursos, no el tema de WordPress. Hay un aspecto del tema de un sitio web de WordPress que debería ser específico para la radio: los tipos de entrada personalizados.

¿Qué son los tipos de post personalizados?

Un tipo de entrada es simplemente un tipo de contenido. De entrada, WordPress viene con algunos tipos de entradas estándar. Probablemente estés más familiarizado con las entradas y las páginas. Estos dos tipos de contenido se muestran de forma diferente en el front-end del sitio web: Las entradas incluyen los nombres de los autores, las fechas de publicación y los comentarios; las páginas no. Sin embargo, tanto las entradas como las páginas tienen títulos, al igual que los libros, las canciones y las películas.

No estás limitado a los tipos de post que vienen con una instalación estándar de WordPress. Una de las cosas que hace a WordPress tan poderoso es que le permite crear nuevos tipos de contenido. Hablaremos de por qué podría querer hacerlo a continuación.

¿Qué son los campos personalizados?

En WordPress, podemos crear campos personalizados para contener datos sobre diferentes tipos de entradas. Para entender cómo funciona esto, volvamos a nuestra analogía del mundo real. WordPress le permite crear diferentes tipos de entradas personalizadas, y luego crear campos personalizados que se adjuntan a este tipo de entrada.

 Pero, ¿qué tipos de entradas y campos personalizados debe usar una emisora de radio en la práctica? Aquí hay algunos ejemplos de posibles tipos de entradas y sus campos:

  • Perfil del locutor:

Nombre de la emisora

Biografía

Foto

Página de Facebook

Enlace a Instagram

Enlace de Twitter

Enlace TikTok

  • Entrevista:

Anfitrión

Invitado

Fecha de grabación

Código de inserción para el reproductor de audio

Descripción

  • Episodio del podcast:

Episodio Titile

Descripción del episodio

Número de episodio

Invitado

Tema

Fecha de grabación

  • Parada promocional

Fecha

Lugar

Hora

DJ en el lugar

Premios

Cliente

Es posible que el sitio web de WordPress de tu emisora ya esté utilizando tipos de entradas personalizadas. Por ejemplo, si tienes un plugin que crea un listado de conciertos en tu sitio web, ese plugin puede estar creando un tipo de post personalizado con campos personalizados como este:

Conciertos:

Intérprete

Ubicación

Fecha del concierto

Enlace para las entradas

¿Por qué debería una emisora de radio trabajar con ellos?

  • Controla la forma en que se muestra el contenido en su sitio web

Los tipos de post personalizados te dan mucho control sobre cómo mostrar los datos que recoges. Recuerda el tipo de entrada Posts que viene de serie con WordPress. En ellos, puedes controlar cómo se muestran el autor, la fecha y otros campos. Por ejemplo, puedes hacer que el título sea grande y en negrita, el autor pequeño y en cursiva, y puedes ocultar la fecha.

  • Organiza el contenido

Puedes utilizar tipos de entradas personalizadas para facilitar a los oyentes la búsqueda de contenidos en tu sitio web. Por ejemplo, puedes crear un archivo de tus entrevistas que esté en orden cronológico, pero también crear otro archivo que liste los episodios por los invitados. De esta manera, si un oyente conoce al invitado de la entrevista que quiere escuchar, pero no la fecha de la misma, podrá encontrarla fácilmente.

  • Garantizar las entradas de datos completas.

Si utilizas las entradas de WordPress para manejar el contenido en lugar de tipos de entradas personalizadas, corres el riesgo de omitir información clave cuando no hay un campo personalizado para ese punto de datos. Por ejemplo, digamos que usas Posts para añadir apariciones promocionales al sitio web. No hay un campo personalizado para la dirección de la parada promocional, así que le dices al becario que las añade al sitio web que incluya la dirección en el cuerpo del Post. Excepto que un día se olvidan, nadie se presenta a tu parada promocional, y ahora tienes un cliente enfadado.

  • Automatizar procesos

Me encanta automatizar los procesos digitales para ahorrar tiempo. Los tipos de post personalizados me ayudan a hacerlo. En mi sitio web de WordPress, construí un tipo de post personalizado para los episodios de mi podcast. Entre los datos que recojo en los campos personalizados están «Guest Instagram Handle» y «Guest Twitter Handle». 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here