Nielsen: Afluencia de nuevos oyentes y el consumo de podcasts está incrementando

0

Los últimos datos de Nielsen muestran que 2021 ha traído una afluencia de nuevos oyentes de podcast y el consumo está de nuevo en crecimiento.  Nielsen VP de Cross Platform Insights, Tony Hereau, dijo: “Obviamente, la pandemia llegó en 2020, y con nuestros datos más recientes vemos que la tendencia se ha recuperado de nuevo. Durante la pandemia, los podcasts aguantaron bastante bien. Pero provocó que mucha gente nueva entrará en el podcasting por primera vez”.  

Parte del cambio, se atribuye a un mayor número de oyentes de la generación del baby boom que adoptan el último formato de audio. Por lo que Hereau, explicó: “Son los Boomers los que están haciendo las mayores ganancias de 2018 a 2021, pasando del 12% al 16%”. No se trata de oyentes principales, sino que son los que exploran el podcasting y quizá se adentran en él por primera vez. Pero no nos equivoquemos, son los Millennials y la Generación X los que conforman las mayores porciones de escucha para el podcasting”.

Nielsen dice que el nivel de escucha en el trabajo se deslizó del 15% en 2018 al 11% en 2021. También en el estudio se destacó que ahora que la escucha regreso a la nueva normalidad vuelve a aumentar la escucha. Sin embargo, todavía está por debajo de donde estaba antes de la pandemia, con el nivel actual del 35% por debajo del nivel del 41% registrado a finales de 2019.

La encuesta de Nielsen de mayo de 2021 sobre el poder adquisitivo de los podcasts reveló que la comedia era el género más popular, con casi el 43% de los adultos mayores de 18 años escuchando un programa de esa categoría. Las noticias -que suelen ocupar el primer puesto- retrocedieron al segundo lugar (36%), seguidas por Sociedad y Cultura (31%).

Los géneros de programas que han experimentado el mayor aumento de audiencia desde la anterior encuesta de noviembre son Ficción (+21,4%), Ciencia (+21,3%), Crimen Verdadero (+11,8%), Arte (+10,1%) y Tecnología (+8,1%).


Nielsen afirma que los podcasts también aumentan los puntos de referencia de búsqueda de información en una media del 7%, y que tanto la intención de compra como el rendimiento de la recomendación de productos aumentan en un 5% para las marcas que utilizan la publicidad en podcasts.

La vicepresidenta de consultoría de soluciones de Nielsen, Arica McKinno, dijo que la investigación de Nielsen muestra que los oyentes están abiertos a los podcasts de marca, ya que dos tercios (67%) están de acuerdo en que los programas de marca son una buena opción para el podcasting en general. Además, el 64% valora positivamente a los presentadores de los programas de marca, siendo los que mejor puntuación obtienen en cuanto a credibilidad (38%) y a interés (36%).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here