Entrevista con César Posada; ‘Arroba FM’ llega a Ensenada

‘Arroba FM Ensenada 97.9’ inició trasmisiones; conoce todo lo que César Posada, Gerente de ‘Radio Resultados Ensenada’, nos contó al respecto de la llegada de la cadena juvenil a La Cenicienta del Pacífico.

0

Una de las cadenas juveniles con mayor crecimiento en los últimos años continúa ampliando su alcance; ‘Arroba FM’, concepto con 20 plazas a lo largo y ancho de la República Mexicana que busca conectar a las nuevas generaciones con la radio, llegó a Ensenada, Baja California el pasado 1° de junio a través del 97.9 de la frecuencia modulada. Al respecto, conversamos con César Posada, Gerente de ‘Radio Resultados Ensenada’; conoce todo lo que en entrevista exclusiva compartió con radioNOTAS.

‘Arroba FM Ensenada 97.9’ llegó a las ondas hertzianas para llenar de éxitos del momento en inglés y español a la radio de ‘La Cenicienta del Pacífico’; acerca de este reciente lanzamiento, César Posada expresó: “En Ensenada no hay muchos formatos como ‘Arroba FM’, aquí no hay muchas emisoras juveniles y eso nos invitó a traer este concepto. Además, en ‘Arroba FM Mexicali’, también en el estado de Baja California, ha habido un despegue muy grande; el rating demuestra que el concepto está gustando a la audiencia, por lo que creemos que también puede ser una estación exitosa en esta zona”.

Aunque la programación que en su arranqué ‘Arroba FM Ensenada 97.9’ estará ofreciendo es conformada principalmente por los programas que son transmitidos para toda la cadena, habrá un toque local que ayude a conectar con los bajacalifornianos.  En este sentido, César Posada detalló: “La Desinformadera es un programa transmitido desde la Ciudad de México con enlaces en vivo a diferentes plazas en el país, por lo que eso lo hace diferente a otras propuestas, ya que hay locutores participando desde distintos lugares. Éste es un espacio que le da frescura a la radio porque se habla de temas que son tendencia, pero sin llegar a ser un programa noticioso, simplemente se hacen comentarios breves de lo que está ocurriendo en el día a día”.

Otro de los programas nacionales que llegarán a Ensenada es ‘Emprendidísimos’; acerca de este espacio, César Posada compartió: “Aunque éste también es un programa que se realiza desde la capital del país, se hacen entrevistas a emprendedores que están en diferentes partes de México para que compartan algunos tips de emprendimiento con los jóvenes que nos escuchan, lo que permite que tengamos una producción nacional con toques locales”.

Con tan sólo unos días al aire, el concepto juvenil de ‘Arroba FM’ está siendo rápidamente aceptado por los habitantes de Ensenada, quienes han mostrado una importante interacción con la emisora a través de las redes sociales.

Cabe destacar  que con la llegada de ‘Arroba FM’ al 97.9 de la frecuencia modulada, el formato regional mexicano de ‘Radio Resultados’, conocido como ‘Fiesta Mexicana’, se trasladó al 89.1 FM; con música norteña y grupera el concepto que ha conquistado a los habitantes de la importante ciudad de Baja California continúa su historia, pero ahora a través de otra frecuencia.

5 secretos de… César Posada

  • Mi mayor cualidad: Soy alguien que no se rinde y siempre termina lo que empieza
  • Mi mayor inspiración: Mi familia y Dios
  • Mi mayor meta: Ver a mis hijas crecer en este medio
  • Lo que más disfruto de hacer radio: La oportunidad de crear algo nuevo todos los días
  • César Posada es: Una persona fuerte muy entregada y comprometida

Aunque César Posada había dedicado gran parte de su tiempo a un área profesional completamente diferente, desde hace 5 años, la radio llegó a su vida para despertar una pasión que había permanecido a la espera, al respecto, el Gerente de ‘Radio Resultados Ensenada’ expresó: “Desde que era muy chico me ha gustado la radio, puedo decir que soy un fiel radioescucha; desde que tenía como 8 años me encantaba buscar estaciones y oírlas. Durante mucho tiempo yo me desenvolví como Ingeniero de Seguridad; manejando pequeños radiotransmisores de seguridad y bloqueadores de señal recorrí varias ciudades de la República Mexicana y algunos países de Centroamérica con empresas transnacionales en las que trabajé”.

“En 2016, tuve una invitación por parte la Familia Perera para ingresar a la radio y acepté porque siempre me había encantado este medio, siempre había querido saber cómo funcionaba la radio y tuve la oportunidad de empezar a hacerlo hace 5 años en ‘Grupo Radiorama’, ahora ‘Radio Resultados’, en el área de logística y monitoreo desde la Ciudad de México”; añadió César Posada acerca de su incursión en los medios de comunicación.

Conecta con la programación que las emisoras de ‘Radio Resultados Ensenada’ tienen preparada para ti; disfruta de la mejor música pop juvenil en ‘Arroba FM 97.9’ y de los éxitos norteños en ‘Fiesta Mexicana 89.1 FM’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here