Showprep – Deportes 11 de Junio

0

URÍAS Y BETTS COMANDAN TRIUNFO DE DODGERS SOBRE PITTSBURGH

Mookie Betts inició un partido con jonrón por 25ta ocasión en su carrera y los Dodgers de Los Ángeles extendieron su dominio sobre Pittsburgh al derrotar el jueves 6-3 a los Piratas. Betts depositó el tercer lanzamiento del juego de Mitch Keller (3-7) detrás de la barda del jardín central para su sexto jonrón de la campaña. Cody Bellinger y Justin Turner apilaron dos imparables cada uno y Zack McKinstry remolcó dos carreras para ayudar a los Dodgers a hilvanar 13 triunfos sobre los Piratas. Phil Bickford se anotó su primer salvamento después de que se diera por terminado el encuentro con un out en la parte alta del octavo inning, luego de un retraso por lluvia de 75 minutos. Julio Urías (9-2) se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en llegar a nueve victorias en la campaña al retirar seis entradas y darle al agotado bullpen de Los Ángeles un poco de descanso. El mexicano añadió un sencillo productor de dos carreras en el tercer inning ante Keller, después de que los Piratas otorgaron boleto intencional a Austin Barnes para llenar las bases con dos outs.

Con el triunfo, los Dodgers llegaron a seis series barridas en lo que va de temporada. También igualaron su racha más larga de victorias sobre Pittsburgh, luego de derrotar a los Piratas 13 veces consecutivas entre el 4 de mayo y el 20 de julio de 1952, cuando la franquicia estaba en Brooklyn. Bryan Reynolds sonó su 10mo jonrón por los Piratas, la cifra más alta del equipo. Adam Frazier prolongó a 13 su racha de juegos con al menos un imparable, pero Pittsburgh sufrió su cuarto revés en fila y tiene marca de 11-27 en sus últimos 38 juegos después de colocarse brevemente arriba de .500 (12-11) a finales de abril. Los relevistas de Los Ángeles trabajaron siete entradas y un tercio en el triunfo de 2-1 del miércoles, que también fue postergado por la lluvia. Urías no estuvo particularmente fino, al permitir al menos un corredor en cada una de las primeras cuatro entradas, pero evitó mayores problemas. Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1 con dos impulsadas. Por los Piratas, el dominicano Erik González de 3-1 con una producida.

SEBASTIÁN «LOCO»  ABREU ANUNCIA SU RETIRO

El delantero uruguayo Sebastián «Loco» Abreu se retira a los 44 años del fútbol profesional con la disputa, este viernes, de su último partido con el Sud América en la quinta fecha del Torneo Apertura local, según informó la radio Sport 890. El exinternacional, que jugó, entre otros, en el Defensor y el Nacional uruguayos, además de clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México o Paraguay, dice adiós a su faceta de jugador que comenzó en 1994. El Sud América, equipo recién ascendido a Primera, es el trigésimo primer club de su extensa carrera deportiva, que también incluye las camisetas del Minas -su ciudad natal- y de la selección uruguaya, con la que obtuvo el título de Copa América en 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. «Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar. Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera», indicó a Ovación, el suplemento deportivo del diario El País. Abreu colgará las botas 26 años y 6 días después de su debut profesional, el 4 de junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting. Y lo hizo frente al Liverpool, el mismo equipo frente al que se despedirá este viernes.

El futbolista recordado por el penal que ‘picó’ en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Ghana, que supuso la clasificación de Uruguay para las semifinales del torneo, deja los terrenos de juego tras vestir las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres y River Plate. También militó en Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club (Brasil) y Sud América. Por todo ello, tiene en su poder un récord Guinness. También alternó la faceta de jugador con la de entrenador, tanto en el Santa Tecla salvadoreño como en el Boston River uruguayo. En la actualidad, el Sud América es séptimo, empatado con Plaza Colonia (4), Fénix (5) y River Plate (6), todos ellos con 7 puntos. Abreu había conseguido que en la presente campaña Minas, su ciudad natal, albergase los partidos como local del Sud América. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here