Showprep – Chismes 11 de Junio

0

LORDE ESTRENA «SOLAR POWER», SU PRIMERA CANCIÓN DESDE 2017

Después de un largo periodo de ausencia, la cantante Lorde estrenó por sorpresa este jueves «Solar Power», la primera canción que publica desde su aclamado «Melodrama» de 2017. En un comunicado dirigido a sus seguidores, la artista aseguró que su nuevo disco se titulará de la misma manera y, aunque no dijo en que fecha exacta llegará, lo definió como un «compañero de verano». Para su regreso, Lorde ha vuelto a colaborar con Jack Antonoff, productor de discos como «Folklore» de Taylor Swift, ganador del Grammy al álbum del año; «Norman Fucking Rockwell! de Lana del Rey, nominado al mismo premio, y «Masseduction», de St. Vincent. En «Solar Power», Lorde ha abandonado la electrónica minimalista que caracterizó su debut para apostar por sonidos más orgánicos, con guitarras acústicas, percusiones y arreglos inspirados en los años 1960/70, que serán la tónica general del nuevo álbum.

El tema comenzó a filtrarse en redes sociales y finalmente se publicó de manera oficial junto a un video en el que la cantante de 24 años baila en la playa con sus amigos. «El álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre», aseguró la artista en un comunicado. Su anterior disco, «Melodrama» (2017), figura en la lista los 500 mejores discos de la historia elaborada por la revista Rolling Stone, fue considerado uno de los mejores trabajos de su año y recibió la nominación el álbum del año en los Grammy.Lorde es una de las figuras más enigmáticas del pop actual, pues a pesar de su juventud y de que sus dos discos hasta el momento, «Pure Heroine» (2013) y «Melodrama» (2017), han recibido el aplauso de la crítica y éxito comercial, mantiene un perfil mediático muy bajo. De hecho, sus últimos mensajes en la red social Twitter datan de 2017 y en Instagram, donde reúne a 6,4 millones de seguidores, tiene solo tres fotos de 2016, 2017 y 2018. «A medida que me hago mayor me doy cuenta de que hay algo que decir sobre esa agradable sensación de esperar para que algo de calidad llegue», justificó en una ocasión.

BILLIE EILISH ES ACUSADA DE COPIAR EL VIDEOCLIP DE BEYONCÉ

Billie Eilish ha sido acusada de copiarle a Beyoncé en su último video musical llamado “Lost Cause”. Si bien estábamos acostumbrados al estilo melancólico y gótico en Billie, su nueva era la muestra meneándose en la cocina y paseándose en ropa interior con sus grupo de chicas. Lo que ha causado controversia es que exactamente así es el video musical “7/11” de Beyoncé estrenado en 2014. Debido a ello, fans de Beyoncé acudieron a Twitter para acusar a Eilish de haber hecho una remake del  antiguo video musical. Una cibernauta dijo: “Siento decirlo pero Billie Eilish le ha copiado literalmente el videoclip de 7/11 a Beyoncé”.

A ello se le sumaron más twitteros con mensajes como “El video de Billie Eilish es igual a 7/11 de Beyonce” y “El nuevo video de Billie Eilish concept wise es  una copia de 7/11 de Beyoncé”. Entre las varias similitudes detectadas entre ambos videos se destaca el hecho de que en ambos videos vemos a las dos cantantes bailando con su grupos de amigas en lujosas propiedades usando sudaderas y nada más que ropa interior de la cintura para abajo. Por otra parte,  ambos videos musicales tienen escenas en la cocina y en el balcón con rutinas de baile donde también se muestran jugando y bebiendo. Ya que Billie dirigió la producción de su video, es probable que se inspirara en Beyoncé.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here