Capitaliza la red social de tu emisora e incrementarán tus clientes

0

Las emisoras deben comprender quién es el comprador de medios de comunicación de hoy en día y qué herramientas de comunicación funcionan mejor para captarlo y así tener una venta eficaz. Casi la mitad (46%) de los responsables de la toma de decisiones B2B tienen hoy en día entre 18 y 34 años, casi el doble que en 2012 y más que cualquier otro grupo demográfico.  Bob Parrish, Director de Desarrollo de Negocios de Emmis Indianápolis, dijo: “Se puede ver un cambio masivo en ese joven tomador de decisiones, gente que está tomando decisiones de marketing y de negocios en nombre de sus empresas”.  

Las personas encargadas de la venta de anuncios en la estación deben estar al día una con las plataformas como LinkedIn, que ha pasado de ser un recurso de contratación a una herramienta de prospección.

Parrish durante “Prospecting In a Digital World”, una presentación en directo del Radio Advertising Bureau, dijo que el 84% de los anunciantes utilizan las redes sociales en la toma de decisiones. Y mientras que sonreír y marcar puede haber funcionado en una época anterior (y todavía puede funcionar en algunos casos), el 90% de los ejecutivos ignoran las llamadas telefónicas. Por lo que Parrish, señaló: “Si no estás capitalizando tu red social o construyendo tu propia marca social personal, sugiero que sea una prioridad mientras continúas tratando de hacer crecer tu cartera general”.

Una herramientas para la prospección en un mundo digital es SpyFu, una empresa de análisis de búsquedas que rastrea el sitio web del cliente potencial para obtener una cantidad estimada de dólares gastados por la empresa en anuncios de Google.

Aunque se trata de un medio de marketing sonoro, los mensajes de vídeo son una de las formas más eficaces de captar la atención de los responsables de la toma de decisiones. Seis de cada diez (59%) ejecutivos afirman que prefieren ver un vídeo que leer un texto, según Wordstream, mientras que el 72% de los clientes prefieren conocer un producto o servicio a través de un vídeo, según HubSpot.

Además, añadir vídeos a los mensajes de correo electrónico puede aumentar el porcentaje de clics, según la investigación de HubSpot. Parrish sugiere: “Súbete al tren del vídeo. Puedes utilizarlos como contenido cuando empieces a hacer venta social”.

De seguro, te estarás preguntando ¿Qué es la venta social? Hoy en día, los responsables de la toma de decisiones de la generación del milenio son más propensos que nunca a haber explorado un representante de ventas de medios en línea, golpeando sus redes sociales antes de tomar una llamada telefónica o una reunión. Poner al día tus páginas sociales te permite construir tu propia marca de marketing personal para que te sitúes instantáneamente como un experto cuando te encuentren. Así es como lo hace este comprador de 18 a 34 años, no van a ir a una reunión a ciegas, sin saber con quién están hablando.

Mantener las páginas sociales optimizadas para esta forma de hacer negocios puede implicar compartir contenido en LinkedIn y otros sitios que tu estación produjo como marketing entrante u otra información relevante de la industria. Parrish, explica: “La venta social es tremendamente importante en 2021 y más allá”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here