Showprep – Noticias 9 de Junio

0

TRUDEAU CONDENA ATAQUE CONTRA MUSULMANES EN CANADÁ

El atropellamiento de cuatro miembros de una familia paquistaní ha sacudido Canadá, un país donde los inmigrantes son mayormente aceptados, y fue condenado el martes por el primer ministro, quien dijo que se trató de un ataque de odio dirigido a los musulmanes. Las víctimas —los dos padres, dos niños y una abuela— estaban dando un paseo a pie la tarde del domingo cuando una camioneta los atropelló en una intersección en London, Ontario. «Esto fue un ataque terrorista motivado por odio, en el corazón de nuestras comunidades», dijo el primer Justin Trudeau en el Parlamento. «Si alguien piensa que el racismo y el odio no existen en este país, quiero decirles esto: ¿Cómo le explicamos una violencia tal a un niño en un hospital? ¿Cómo miramos a las familias a los ojos y les decimos ‘la islamofobia no es real’?» Familiares identificaron a las víctimas como Salman Afzal, de 46 años; su esposa Madiha, de 44; su hija Yumna, de 15, y una abuela de 74 años cuyo nombre no se dio a conocer. Un niño de nueve años hospitalizado fue identificado como Fayez. Amigos dijeron que la familia inmigró de Pakistán a Canadá hace 14 años.

Muchos canadienses han estado disfrutando paseos nocturnos luego de largos días en sus casas debido a la pandemia, dijo Trudeau. «Pero a diferencia de cualquier otra noche, esta familia no regresó a casa», dijo. «Sus vidas fueron tomadas en un acto de violencia brutal, cobarde y descarado. Los asesinatos no son un accidente… los canadienses están indignados por lo que sucedió el domingo, Y muchos musulmanes canadienses están asustados». Trudeau dijo que las palabras importan y culpó del ataque en parte a la retórica, la desinformación y el extremismo en la Internet y la política. «Eso puede ser una semilla que se convierte en una tendencia fea y penetrante», aseguró Trudeau.

ABANDONAN A NIÑA DE CINCO AÑOS EN CANAL FRONTERIZO DE ESTADOS UNIDOS

Agentes del sector de San Diego, en California (EU), encontraron a una niña guatemalteca de cinco años que caminaba sola a lo largo de un canal cerca del muro fronterizo con México, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El hallazgo se dio el lunes por la mañana, cuando los agentes observaron a través de las cámaras de seguridad de la frontera que unas personas dejaban a una niña pequeña cerca del final del muro fronterizo en el área de San Ysidro, California. Tras ser dejada en la zona, la niña comenzó a caminar desde la línea fronteriza a lo largo del canal del trasfronterizo río Tijuana en dirección norte dentro de Estados Unidos, detalló en un comunicado la CBP. «Los agentes respondieron rápidamente y retiraron a la menor de la peligrosa área», señala el texto.

Al interrogarla, los agentes determinaron que la niña era una guatemalteca de cinco años. Según la versión de la menor, sus padres viven en Estados Unidos, pero dijo no tener su contacto. La pequeña también relató que un primo de siete años se quedó en México con un hombre desconocido. Los agentes notificaron a los consulados de México y Guatemala, así como al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), sobre la situación. Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de San Diego, resaltó en el comunicado que «lamentablemente, este es el ejemplo más reciente de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos». «Afortunadamente, nuestros agentes encontraron a esta niña antes de que pudiera sufrir algún daño», añadió. La menor fue evaluada por personal médico y se determinó que se encontraba en buen estado de salud, y será remitida a custodia del HHS.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here