Las plataformas de streaming pueden aumentar su escucha a través de la radio

0

Inside Radio realizó un análisis de la edición del primer trimestre de 2021 del estudio “Share of Ear”, publicado por Edison Research. El estudio contiene varias conclusiones, entre las que se encuentra cómo la radio AM/FM puede incrementar un número considerable de escuchas a las siguientes plataformas de streaming: Spotify, Pandora y la radio satelital SiriusXM. 

El análisis también muestra que de la audiencia combinada de radio AM/FM y de Pandora en un día normal, el 85% sintoniza una estación; mientras que para la audiencia combinada de AM/FM y Spotify, esa cifra es del 83% y de la audiencia combinada de AM/FM y SiriusXM, el 76% escucha radio.

Por otra parte, la directora de Insights de Westwood One, Brittany Faison, dice: “Hay más gente que escucha la radio AM/FM y no Pandora, Spotify o SiriusXM”. 

El estudio de “Share of Ear” revela que el 71% del tiempo dedicado a Pandora y Spotify se produce en casa; mientras que el 61% de la escucha de AM/FM se produce fuera de casa, en el coche y en el trabajo.

También, se implementó un estudio de MARU/Matchbox que muestra que los anuncios en Pandora y Spotify sólo son audibles dos tercios del tiempo en comparación con los de radio.

Las emisoras tradicionales son la opción más inteligente para llegar a cientos de millones de consumidores en el camino de la compra.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here