¡No dejes a tus oyentes fuera del programa!

0

Muchas de las veces la audiencia no está desde el comienzo del programa radiofónico, por lo que la tarea de todos los presentadores es darles contexto y repetir los nombres de los artistas o personas, los cuales están mencionando. Para que no exista confusión alguna y los oyentes no cambien tu estación por otra.

Imagínate que Sintonizas un programa en medio de un reportaje y escuchar al presentador decir: «Ella dijo que le gustaría volver a hacer una gira, pero él dijo que estaría más segura y sería más productiva pasando tiempo en el estudio y haciendo conciertos virtuales».

El presentador termina sin entender preguntándose: “¿De quién están hablando?”. Entonces prefieren cambiar de emisora. Cuando cubras una noticia, minimiza los pronombres y enfatiza los nombres propios. En lugar de asumir que la audiencia ha estado escuchando desde el inicio de la historia, sustituye simplemente los pronombres por nombres de personajes para proporcionar contexto a los oyentes que se incorporan a mitad de la historia.

Lo que deberías decir, sería algo así: “Christian Nodal dijo que le gustaría volver a hacer una gira, pero la Banda MS dijo que estarían más seguros y serían más productivos pasando tiempo en el estudio y haciendo conciertos virtuales”.

Los programas de radio mantienen y aumentan el tiempo de escucha con un lenguaje inclusivo.

los pronombres pueden ser inclusivos. En las historias personales, la técnica del tú es una forma sutil pero poderosa de hacer que los oyentes se sientan incluidos en la historia.

Una apertura que suena más inclusiva es: “Anoche estuve al borde de mi asiento viendo cómo los Santos perdían contra el Cruz Azul”“¿Viste el partido del Cruz Azul anoche? ¿También estuviste al borde de tu asiento?”

Reserva la palabra «tú» para hablar directamente al público.

En los programas de conjunto, refiérete a los demás por su nombre en lugar de «tú», así el público sabrá a qué personaje te diriges y aumentará la identidad del personaje.

«¿No te gustó esa película?»

«Katie, ¿no te gustó esa película?»

Reinicio y reintroducciones

Reintroduce a un invitado cada pocos minutos para evitar la frustración de los oyentes. Hay que reintroducir los temas cada pocos minutos durante los segmentos y al final de los mismos para los oyentes que se acaban de incorporar al programa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here