El impacto que tiene la audiencia en los ingresos de una estación

0

Existe una relación innegable entre la audiencia reportada y los ingresos de una emisora. La gran mayoría estará de acuerdo en que un mayor número de oyentes debería dar como resultado mayores ingresos. Aunque hay muchos otros factores, es difícil ignorar el impacto que tienen las personas en los ingresos de la frecuencia.

Cuando la pandemia llegó, los ingresos de las emisoras de radio cayeron en picado. Si bien la mayor parte del descenso fue resultado de los cierres en restaurantes, eventos y comercios, también hubo un impacto en la mayoría de las escuchas reportadas por las emisoras. Desde febrero de 2020 hasta abril de 2020, la cantidad de escuchas de radio en la mayoría de los mercados disminuyó. La cuota de AQH (El promedio de los cuartos de hora que una persona sintoniza en una emisora al día) de una estación puede haberse mantenido o incluso aumentado pero su audiencia y puntos de rating AQH disminuyeron.

En otras palabras, la escucha de radio se redujo. A medida que los lugares, por lo que, muchas emisoras están viendo un aumento constante de la audiencia y los índices de audiencia de AQH.

La mayoría de los representantes de ventas de una frecuencia se centran en el rendimiento de su emisora y de su grupo. Ahora es importante centrarse también en la escucha global del mercado. Si bien en la radio se utiliza el término PUMM (Personas que Utilizan Medios Medidos) en los mercados PPM y PUR (Personas que Utilizan la Radio) en los mercados diarios, la historia general sigue siendo la misma: la escucha de la radio está repuntando. Muchos anunciantes y compradores de medios pueden haber sido conscientes del descenso de la escucha en el mercado, pero son menos los que se dan cuenta de que ahora se está recuperando. Es importante demostrar a los anunciantes que la audiencia de la radio de mercado está volviendo.

Hay dos razones para ello. Algunos oyentes que abandonaron la radio en marzo y abril pasados están regresando. Vemos que el volumen del mercado aumenta. Además, en muchos mercados, el oyente medio pasa más tiempo en la radio que hace un año. El aumento del cume (número de personas que escuchan tu estación de radio al día) y el mayor tiempo de escucha es una clara señal del repunte de la radio.

Aunque la pandemia no afectó al cume tanto como AQH, hubo algunos descensos menores del cume en todo el mercado. Esto da a los representantes de ventas la oportunidad de reiterar que pocos medios (si es que hay alguno) tienen el alcance semanal de la radio. Incluso en los segmentos más jóvenes, la audiencia de la radio suele superar el 80%. Esta es una buena manera de mostrar al anunciante el poder del alcance de la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here