Las mejores tácticas para lanzar un programa de radio

0

Últimamente, tras la nueva normalidad, muchas estaciones han tenido que lanzar varios programas. Pero, ¿Cuáles serán las mejores prácticas para el lanzamiento de nuevos programas? Y ¿Qué fracasos debes evitar? Hay algunas cosas muy específicas que uno debe tener en cuenta al preparar el lanzamiento de un programa. 

Sin embargo, ninguno de los que te mencionaremos garantiza el éxito del lanzamiento, ya que éste se reduce a la personalidad al aire. Si no se cuenta con el talento adecuado, no importa cuánto dinero de marketing y premios se invierta, cuánta investigación o cuántas reuniones estratégicas se celebren. Si no hay magia cuando se enciende el micrófono, no hay esperanza de éxito. Así que es el momento que contrates excelentes personalidades que cubran el perfil de tu emisora. 

Una vez teniendo al locutor identificado comienza por determinar si existe una oportunidad para el nuevo programa que piensas lanzar. Ya que grandes ideas han fracasado porque no había una necesidad para el oyente que satisfacer. 

Responde a la pregunta “por qué” cuando se trata de cambiar el hábito de un oyente. ¿Por qué querrán escuchar tu programa? ¿En qué se diferencia, o es mejor, que la competencia?

¿Hay alguna forma de hacer que tu programa sea memorable? Un sonido que lo identifique inmediatamente. Un tema musical específico que abra el show o un estilo que establezca paradas. Todos estos son instrumentos que pueden utilizarse para mejorarlo y entretejerse en la trama de un espectáculo. 

Prepárate para practicar el programa antes de su lanzamiento, en tiempo real durante la duración del mismo, diariamente durante dos semanas como mínimo. Es importante ensayar de forma repetitiva para que el programa se convierta en algo natural para el equipo. La razón de tanto entrenamiento es que permite al equipo experimentar casi todo lo que vivirá en tiempo real durante el primer mes cuando esté al aire. Una primera impresión es una impresión duradera.

Una vez que lances tu programa, prepárate para el largo plazo, y gestiona las expectativas de tu dirección, talento y equipo. Lleva tiempo deshacer los viejos hábitos de la audiencia y crear otros nuevos. Hoy en día hay tantas opciones de entretenimiento e información que un crecimiento constante, aunque lento, es un crecimiento positivo.

Asegúrate de recordar diariamente a los locutores que cada vez que encienden el micrófono un grupo de oyentes los está escuchando por primera vez. Hacen falta años para que la mayoría de la audiencia sepa quién eres y qué representas. Así que los locutores no deben olvidar presentarse todo los días. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here