Showprep – Gruperas 31 de Mayo

0

CHRISTIAN NODAL CONSIENTE A SUS FANS CON CONCIERTO VIRTUAL

El sábado 29 de mayo por la noche, el cantante Christian Nodal brindó un concierto vía streaming como parte de su «Ayayay Tour». La transmisión comenzó con un efusivo “Buenas noches, mi gente. Andamos global con un streaming de corazón, para dejar atrás todas las temas, todos los dolores. Es un honor poder cantar para ustedes”. “Se me olvidó” fue el primer tema que cantó, acompañado por su ensamble musical, fusión de música norteña, mariachi y la música pop.  Antes de continuar con su tema “Ayayay” el músico comentó: “Aunque sea virtual los sentimos en el corazón, tanto ustedes como nosotros estamos el momento de poder estar en el escenario y cantarles”. Nodal cantó varias de sus colaboraciones, como “Probablemente” con el español David Bisbal, “Pa’ olvidarme de ella”, que sacó en conjunto con los colombianos de Piso 21, “La mitad”, igualmente de Colombia, y “Tequila”, con Juanes. Un dueto en vivo fue el de “Botella tras botella”, con Gera MX. 

El músico dedicó varias canciones, como “Te fallé”, “Para todas que le han fallado a alguien en el amor va con mucho cariño, con mucho corazón”, “Nada nuevo” para “Esas personas que ya están tan decepcionadas del corazón, que ya no es anda nuevo decepcionarse” o  “Perdóname“ “Como la indicada para que le hagan facetime a su pareja, para que les den el perdón”. Para finalizar la noche, Christian Nodal cantó su tema más reconocido, “Adiós, amor”.

PABLO MONTERO LE CAMBIA LA LETRA AL HIMNO NACIONAL, PODRÍA SER MULTADO

La Secretaría de Gobernación (Segob) podría sancionar al cantante Pablo Montero por alterar la letra del Himno Nacional durante el partido de ida de la final entre el Santos Laguna y el Cruz Azul. La dependencia señaló en un comunicado que realizará las acciones correspondientes para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento.  “El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de fútbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra. De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado”, dice Gobernación en su comunicado.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos usuarios se burlaron del cantante y otros se sintieron decepcionados de los artistas mexicanos que constantemente suelen equivocarse al cantar el Himno Nacional.  “Muy traje de charro y todo, pero no se sabe el himno nacional, chale”, “¿Es neta que no pueden aprenderse el himno nacional? Hasta mi hija de 4 años se lo sabe mejor que muchos”. La Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales contempla sancionar a quien altere la letra o música del Himno Nacional o lo ejecute total o parcialmente en composiciones o arreglos.  Las infracciones a la Ley serán impuestas por la Segob considerando la gravedad de la conducta constitutiva de la infracción; los daños o perjuicios ocasionados a los Símbolos Patrios; la intención de la acción u omisión constitutiva de la infracción; la capacidad económica y grado de instrucción del infractor y la reincidencia de la conducta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here