Cómo lograr momentos memorables en tu programa radiofónico

0

Nos encontramos en una fase de recuperación tras la crisis sanitaria. El 2020 fue un asalto constante a nuestros sentidos, obligándonos a adaptarnos y seguir con los cambios.

Ahora, lo que necesitan las emisoras es lograr momentos icónicos en sus programas de radio y atrapar a las personas consiguiendo grandes conversaciones y utilizando una combinación de intuición y experiencia para relacionarse a la perfección con los demás, dentro y fuera de las ondas. 

También, debes encontrar formas de romper el ciclo de la monotonía y llegar a un territorio de conversación más interesante, esto se está convirtiendo en una necesidad, tanto si estás al aire como si simplemente intentas reencontrarte con los de tu órbita.

A continuación te mostraremos sugerencias para alcanzar niveles más altos de conversación interesante en cada interacción que tenga con tus oyentes:

  • Haz un cambio: Deja atrás los clichés, los defectos y las muletillas que impiden a tantos presentadores ser memorables. Encuentra una nueva forma de atacar el mismo reportaje o promoción para que destaque y capte la atención del oyente.
  • Salirse del guión: Eso significa saltarse los límites del tiempo o los contenidos y, en su lugar, hablar de ese pensamiento extraño que ha estado pasando en su mente. Comparte la historia de esa cosa incómoda que te ha ocurrido: la riña con tu pareja, el proyecto en el que has fracasado o el artículo sin sentido que has comprado por gusto. Salirse del guión te hará más interesante, convincente y, en última instancia, relacionable con el público como ser humano.
  • Ofrecer una atención total: Cuando un oyente se toma la molestia de llamar a tu programa, presta mucha atención a lo que dice. No te limites a esperar tu oportunidad para hacer otro chiste o meter tu próxima pregunta preparada.    Escucha lo que dicen con curiosidad. Haz preguntas y profundiza en lo que les hace únicos y memorables a ellos y a su historia.
  • Sé honesto: Esto suele ser lo más difícil de conseguir para los presentadores de radio  y recuerda «Cuando te permites ser un poco vulnerable, a menudo la otra persona sentirá que también tiene permiso para hacerlo».

La mayoría de los locutores de éxito te dirán que sus momentos más memorables en antena se produjeron cuando bajaron la guardia, cuando dejaron de lado su imagen y voz perfectas en antena y dejaron que el público viera a la persona real en el estudio.

 Esos son los momentos de los que los oyentes siguen hablando años después en los grupos de discusión: esos momentos en los que los presentadores fueron lo suficientemente valientes como para ser honestos e incluso vulnerables. Escuché más de esto durante COVID porque todos experimentaron muchas de las mismas dificultades, baches y decepciones.

  • Encuentre la felicidad: Después de este largo periodo en el que muchos se han sentido decepcionados e incluso desanimados, ser un faro positivo es probablemente parte de la razón por la que la gente está escuchando en primer lugar.  Sabemos por Techsurvey que el compañerismo, la elevación del estado de ánimo e incluso la evasión son los elementos emocionales que muchos buscan cuando recurren a ti y a tu emisora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here