Showprep – Deportes 28 de Mayo

0

ALAN PULIDO SE DECIDE SOBRE SI JUGAR JUEGOS OLÍMPICOS O COPA ORO

Alan Pulido prefere ir a los Juegos Olímpicos en lugar de la Copa Oro, ya que todavía siente la molestia de haber quedado fuera del equipo que ganó la medalla de oro en Londres 2012. La decisión no queda en manos del delantero del Sporting de Kansas City, sino en las del entrenador de la Selección Mexicana sub-23, Jaime Lozano, quien apuntaría a otro «9» para reforzar al combinado nacional. «Estoy a la disposición y ojalá que en cualquiera de estas dos competencias que se vienen, ya sea en Copa Oro o Juegos Olímpicos, me toque ir. Para mí, será una gran felicidad estar. En una entrevista anterior, [dije] que si me dieran a escoger, serían los Olímpicos, porque me quedé con un mal sabor de boca de no ir a Londres, pero estoy disponible para cualquiera», comentó el tricolor, que suma cuatro goles en la presente temporada de la MLS. Pulido quiere destacar este año para que Gerardo Martino, director técnico de la Mayor, rumbo a la Copa del Mundo en Qatar 2022, la cual es su principal objetivo. El tamaulipeco, que se unirá al resto de los seleccionados la próxima semana previo al Final Four de la Concacaf, tendrá una competencia directa con Henry Martín, del América, por el puesto titular en el eje del ataque del Tricolor.

«Me llevo bien con Henry, estoy contento por estar en la Selección y será un orgullo representar a mi país, ver a mis amigos y compañeros. Al llegar ahí, más que competencia, lo que quiero es hacer buen grupo, ganar partido a partido, y poner a la Selección en lo más alto. El Tata sabrá elegir a los jugadores», explicó, vía videoconferencia previo al encuentro entre Kansas City ante el Dynamo de este sábado. Las ausencias de Raúl Jiménez y Javier Chicharito Hernández han dejado abierta la posibilidad de que exista un nuevo referente que firme la mayoría de los goles durante este verano, en el Final Four y Copa Oro. «No lo veo como remplazo, cada jugador tiene diferentes cualidades y trato de vivir el momento». El Sporting –segundo en la clasificación en la Conferencia Oeste– se quedará sin su goleador por un par de semanas, en lo que se cumplen los encuentros oficiales. «No remplazas a Alan Pulido, porque es lo que es. Eleva la calidad de nuestro equipo y juego. Lo que debemos hacer es darle oportunidades a otros jugadores para que también tengan un impacto. Alan se va y debemos manejarlo lo mejor posible, no hay de otra», lo elogió el entrenador de Kansas City, Peter Vermes.

NAOMI OSAKA ANUNCIA QUE NO ATENDERÁ A LA PRENSA EN FRANCIA POR SALUD MENTAL

La tenista nipona Naomi Osaka, actual número dos del mundo, anunció hoy que no ofrecerá ninguna comparecencia ante los medios durante su participación en el torneo Roland Garros por motivos de «salud mental». La deportista de 23 años afirmó que las ruedas de prensa pueden generar «dudas» en los atletas que terminan por socavar su rendimiento, en una nota colgada en las redes sociales. «He pensado con frecuencia que la gente no tiene consideración con la salud mental de los deportistas», dijo Osaka, quien añadió que ha visto «muchos vídeos de atletas viniéndose abajo en una sala de prensa tras perder un partido», algo que también le ha sucedido a ella, según dijo.

«Creo que esa situación en su conjunto es como rematar a una persona que se ha caído, y no entiendo las razones detrás de ello», afirmó. Osaka señaló que su decisión de no atender a los medios durante Roland Garros «no tiene ningún motivo personal» relacionado con el torneo que se disputará en Francia a partir del próximo día 30, y que contará con una cantidad limitada de público en las gradas. Además, señaló que no le importa exponerse a una posible multa por parte de los organizadores de torneos deportivos, a los que acusó de «ignorar la salud mental de los atletas». Osaka, vigente campeona de los Abiertos de Australia y de Estados Unidos, conocerá a su primera rival en Roland Garros en un sorteo que se celebrará este mismo jueves. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here