¿Qué tan bueno eres abordando temas sensible con tus oyentes?

0

Un reto para los talentos al aire es tocar temas difíciles al aire, ya que muchas veces no se sabe abordar la información delicada de una forma correcta. 

Unos puntos clave que las emisoras deben tomar en cuenta son:

  •  El locutor tiene un patrimonio en el mercado que se ha ganado a lo largo de su esfuerzo.
  • Tienen una gran base de fans leales.
  • Las audiencias se preocupan por las personalidades al aire. 

En la actualidad los talentos al aire deberían tener una relación con la audiencia que trasciende «lo que dice» y «lo que cree». Los aficionados le quieren por «lo que es». Es por ello, que los comunicadores no deben soltar a sus oyentes. 

El público es hipersensible a los pensamientos, opiniones y comentarios que no se alinean con su sentido personal de lo que está bien o mal. La cultura de la cancelación se apresura a atacar cualquier cosa que viole sus opiniones personales.

Considera las consecuencias de gestionar desde una posición de miedo. Las personalidades de alto perfil con una gran base de fans deben hablar de cosas que afectan a los oyentes.

Evita los temas en los que piensa la audiencia conducirá a una disminución de la relevancia. El resultado será una base de fans muy apática. 

Las personalidades deben ser responsables de actuar dentro de unos límites basados en la relación que tienen con la audiencia.

Cada vez son más las emisoras que dan órdenes de no hablar de nada controvertido, sensible o de perspectivas que un oyente pueda percibir como negativas.

Esta es una de las razones por las que los programas de radio no están tan conectados con los oyentes como podrían (y deberían) estarlo.

Todos los programas pueden hablar de temas difíciles si desarrollan el contenido a través del filtro de la marca del programa. Reconoce que muchos oyentes pueden relacionarse con personas que están lidiando con problemas anímicos, especialmente con la pandemia.

Estos son los puntos clave que se aplican al tratamiento de temas difíciles:

  • Las personalidades tienen que estar implicadas. Si no les importa, no resultarán auténticos y comprensibles. Si no te interesa, es mejor que te lo saltes. Hay muchas otras cosas de las que hablar.
  • La preparación es imprescindible. El éxito depende de la planificación de cómo se va a contar la historia.
  • Hazte cargo de la historia. 

La clave para crear un vínculo auténtico y cercano con la audiencia es saber hablar de temas difíciles de abordar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here