Los talentos al aire cuentan con muchas cualidades, las cuales los hacen destacar ante los demás. Algo que caracteriza a los locutores es la forma de narrar una historia, ya que usan la imaginación en la mente de su audiencia para así, elaborar anuncios convincentes, que no solo atrapen a los oyentes, sino a nuevos clientes que quieran publicitarse.
El tema de la publicidad en radio, no solo es basarse en los numerosos, también es en recopilar datos y mostrar quién es la empresa y el papel fundamental que desempeña. Una narración eficaz puede aumentar las ventas entre un 30% y un 50% con respecto a los datos.

Lo anterior es cierto, porque la narración de historias está incorporada a nuestras expectativas y experiencias humanas.
Como sabemos gracias a la radio, la gente crea su propia imagen por medio de una historia, la cual hace que la gente quede atrapada y encantada con la misma, las personas suelen sentirse más conectadas con alguien que comparte una narración.
A continuación te mostraremos algunas de las formas más eficaces de usar la narración de historias para que las emociones adecuadas y las actitudes fuertes se transfieran directamente al oyente:

- Lleva al cliente potencial a un nuevo mundo que lo dirija a una conclusión.
- Utiliza testimonios relacionados con tu narración pero que destaquen el éxito (la confianza aumenta cuando alguien que conoces respalda una historia)
- Haz que el oyente sea el héroe de la historia y que se sienta identificado con la misma.
- Se un poco vulnerable en tu narración para que suene más real.
- Experimenta hasta conseguir que los clientes potenciales digan “eso es”
Valora el aprendizaje de una narración eficaz y crea una gran historia en torno al producto o servicios que estás publicitando.