Showprep – Noticias 21 de Mayo

0

ARGENTINA ANUNCIA NUEVE DÍAS DE CONFINAMIENTO ANTE NUEVA OLA DE COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves un confinamiento por nueve días, debido a que el país «atraviesa el peor momento de la pandemia» del COVID-19, con un registro diario de unos 35 mil casos y 450 muertos. «La medida regirá desde las cero horas del 22 de mayo hasta las 24 horas del 30 de mayo», indicó el presidente en una alocución en televisión. Sólo tres días de los nueve son hábiles, al ser feriados el 24 y 25 de mayo. A partir del 31 de mayo se regresará a las restricciones actuales con un nuevo confinamiento total el fin de semana del 5 y 6 de junio, precisó. «Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Debemos asumir la gravedad. No es momento de especulaciones, nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de esto, debemos unirnos para superar esta catástrofe», declaró el mandatario.

Durante el confinamiento, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y sólo estarán habilitados los comercios esenciales y las entregas a domicilio. Los argentinos sólo podrán circular en las cercanías de sus domicilios entre las 6:00 y las 18:00 horas. El cierre de actividades será similar al impuesto el año pasado en el inicio de la pandemia y por varios meses para mejorar y apuntalar el alicaído sistema de salud. Argentina registró este jueves 35 mil 884 nuevos contagios de COVID-19 y 435 muertes, con un total de tres millones 447 mil 044 casos y 72 mil 699 decesos desde que se inició la pandemia. «El problema hoy es gravísimo», insistió el mandatario con un 72.6% de las camas de terapia intensiva ocupadas en el país, índice que se eleva a 76.4% en el área metropolitana de Buenos Aires, que concentra la mayor cantidad de casos.

REINO UNIDO ENVÍA PAQUETE DE AYUDA PARA CIVILES EN EMERGENCIA HUMANITARIA EN GAZA

El ministro del Reino Unido para Oriente Medio, James Cleverly, anunció este 20 de mayo que dicha nación proporcionará nuevos fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) para ayudar en el abastecimiento de alimentos, agua y refugio de emergencia a la población palestina afectada por la reciente escalada de violencia en Gaza. «Las y los civiles palestinos e israelíes no deberían afrontar la peor parte de este conflicto, y ninguna niña, niño o familia debería quedarse sin comida, agua o refugio», señaló Cleverly. Este apoyo se produce luego de que la UNRWA hiciera un llamado de emergencia pidiendo apoyo para satisfacer las necesidades humanitarias inmediatas; la ayuda existente del Reino Unido ya ayuda a la Agencia a proporcionar suministros de alimentos a más de un millón de refugiados en Gaza este año.

La situación humanitaria en Gaza ya era preocupante, y se espera que el porcentaje de la población que vive en la pobreza aumente este año del 53% al 64%, mientras que el COVID-19 también continúa su expansión en Gaza, en donde cerca de dos millones de palestinos han estado viviendo bajo severas restricciones de movilidad y acceso. Por su parte, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, ha hablado en los últimos días con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel y el Primer ministro palestino, ante quienes reforzó el mensaje de desescalada del Reino Unido. Al momento el Reino Unido está proporcionando una ayuda inicial de 3.2 millones de libras esterlinas al llamamiento urgente de emergencia de la UNRWA, lanzado ayer 19 de mayo. Este llamado se centra en satisfacer las necesidades humanitarias inmediatas de las y los palestinos vulnerables que viven en Gaza.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here