Showprep – Insólitas 18 de Mayo

0

REALIZARON PRIMER SALTO EN PARACAÍDAS DESDE UN AVIÓN SOLAR

Un equipo suizo que trabaja para llevar un avión solar al borde del espacio dice haber realizado el primer salto y caída libre desde un avión de propulsión eléctrica este martes 25-A. Con la proeza, el equipo intenta demostrar que actividades como el paracaidismo se pueden realizar sin producir gases de efecto invernadero, que calientan el planeta. El equipo de SolarStratos dijo que su avión experimental despegó la madrugada del martes de un aeródromo en el oeste de Suiza con dos personas a bordo y que alcanzó una altura de 1.520 metros antes de que su fundador, Raphaël Domjan, saltara de la aeronave.

Dijo que Domjan permaneció en caída libre durante varios cientos de metros, alcanzando velocidades de más de 150 km/h antes de abrir su paracaídas y aterrizar de manera segura. “Espero que esto siga haciendo soñar a los jóvenes del mañana, gracias a aviones más respetuosos con nuestro planeta y nuestro clima”, declaró Domjan, citado por el equipo. Las emisiones de los aviones alimentados con hidrocarburos representan actualmente alrededor del 2 % de las emisiones de carbono provocadas por el hombre. El objetivo del equipo es hacer volar el avión de una sola hélice y con 22 metros cuadrados de paneles solares alcance la estratosfera. El equipo de SolarStratos sigue el trabajo pionero de la misión Solar Impulse de Suiza, que completó la primera circunnavegación del mundo con un avión de energía solar en 2016.

OSO NEGRO IRRUMPIÓ EN OFICINA Y OLFATEÓ A EMPLEADO QUE SE QUEDÓ TIESO DEL SUSTO

El curioso suceso aconteció en Monterrey, México, ciudad donde en el último mes se han presentando casos similares con estos curiosos animales. En el video que se viralizó en diferentes redes sociales se puede ver a un pequeño oso negro entrar a una oficina y después acercarse a uno de los empleados que estaba sentado en su puesto. Las imágenes muestran que el animal se queda cerca de la puerta y curiosea en una gaveta que está al lado del empleado, que por susto y por no alterar al oso, se quedó completamente quieto.

El oso se le acercó al hombre y  hasta lo olfateó, mientras que uno de sus compañeros, quien grababa el video, le decía que conservara la calma, a la vez que le pedía al animal que saliera de la oficina. “Eso papá, abre la puerta y salte. Osito, osito, ahí está la puerta, ahí está la puerta, oye, osito, osito, sal, eso chiquito”, se le escucha decir al sujeto. Tras unos segundos de pánico, el oso negro salió del lugar para felicidad de los empleados, sobre todo del que tuvo que quedarse quieto para no inquietarlo. Apenas salió, el hombre dio un largo suspiro y se levantó de su silla. Este hecho ocurre luego de que en es esa misma ciudad mexicana se viralizara el video de una joven que se tomó una selfi con otro oso negro, mientras este se le acercó y la abrazó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here