Nielsen: El 10% de la escucha de radio se realiza ahora por Internet.

0

Recientemente en un estudio realizado por Nielsen data que las personas mayores de 12 años que escuchan radio AM/FM ha aumentado hasta el 10%. Lo que significa que se duplicó el streaming de la escucha total en poco más de un año. 

Uno los factores para que esto se pudiera hacer realidad fue el ajuste de la escucha con auriculares implementados por Nielsen en la encuesta de octubre 2020, otro punto fue el impacto de la pandemia, ya que los consumidores se conectaron a internet desde casa durante los cierres y algunos de esos nuevos comportamientos se mantuvieron.

Según un nuevo análisis de Westwood One, antes de la pandemia, el streaming representaba el 5% de la escucha de radio AM/FM entre los mayores de 12 años, no fue hasta el mes de abril y mayo del 2020 que incrementó el 8%, antes de reducirse al 6% el pasado verano y otoño, menos que durante los cierres, pero ligeramente por encima de los niveles anteriores a COVID-19.

Doug Hyde, director senior de National & Local Insights de Westwood One, en el último post del blog Everyone’s Listening de la cadena de radio, escribió: “Cuando Nielsen introdujo la nueva mejora de la metodología de ajuste de los auriculares en octubre de 2020, la cuota de escucha de los flujos codificados saltó al 10% y se ha mantenido desde entonces”. 

Los resultados del primer trimestre  de 2021 de Share of Ear de Edison Research, muestran que el 11.3% de la escucha total entre los mayores de 13 años se produce a través de la transmisión. Pero el porcentaje se eleva al 14.6% entre los adultos de 25 a 54 años. Esta cifra es un 29% superior a la de las personas mayores de 13 años, lo que Hyde atribuye al hecho de que la mayor parte de la transmisión se produce mientras la gente está trabajando y el grupo de 25 a 54 años incluye una mayor concentración de estadounidenses que trabajan.

Según “Share of Ear”, el 13% de las escuchas de radio AM/FM entre los adultos de 18 a 34 años y el 11.5% entre los adultos de 35 a 64 años se producen por streaming.

El hecho de que las cifras de Nielsen estén más en sintonía con las de Edison sugiere que el incluir los auriculares en el estudio era clave. Por lo que, Nielsen comenzó a ajustar al alza las estimaciones del cuarto de hora para las transmisiones codificadas de las emisoras en la encuesta de octubre para compensar la escucha por auriculares no captada por el PPM

Para los anunciantes, la implicación es clara: el streaming en la estación  debe formar parte de todas las compras de radio AM/FM, dice Hyde: “El streaming de radio AM/FM ya no puede ser ignorado”.

Otro dato relevante fue que la gran mayoría (83%) de las personas que escuchan una transmisión viven en su mercado de origen.

Un estudio hecho por MARU/Matchbox reveló que el 55% de los adultos de 25 a 54 años dicen haber escuchado una transmisión de radio AM/FM en la última semana. Entre los grandes oyentes de radio AM/FM, esta cifra se eleva al 71%.

Según MARU/Matchbox, el 13% de los oyentes de radio AM/FM dedican más del 75% de su tiempo total de radio AM/FM al stream. Estos «power streamers» representan la mitad de todo el tiempo dedicado al streaming de radio AM/FM

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here