Univision demuestra que sigue ganando impulso ante la pandemia

0

La industria radiofónica fue la más afectada en Univision tras la crisis sanitaria, sin embargo, el negocio de las 58 emisoras de radio del gigante de los medios de comunicación en español experimentó una «marcada mejora respecto al fondo» del segundo trimestre de 2020, así lo mostró el director financiero Peter Lori. Bajo la nueva propiedad, Univision ha dejado de proporcionar orientación y no ofreció pactos de radio durante su llamada de ganancias del primer trimestre, por lo que el alcance del cambio de rumbo aún no se conoce.

Lori, señaló: “La radio fue el segmento más afectado por el COVID-19, ya que los horarios de los consumidores se vieron limitados por los horarios de trabajo desde casa y las cancelaciones de eventos en directo, y ha sido el más lento en recuperarse”. Los ingresos publicitarios del negocio de radio de Univision cayeron un 14%, hasta 42  millones de dólares, en el primer trimestre de 2021, en comparación con el primer trimestre anterior a la pandemia del año pasado. Los ingresos totales de la radio cayeron un 15%, hasta 43.4 millones de dólares, frente a los 51.1 millones del mismo periodo anterior.

Los ingresos del segmento Media Networks de Univision, que incluye sus activos de televisión, disminuyeron un 3% interanual, hasta 590.3 millones de dólares, frente a 609.3 millones de dólares. La facturación publicitaria de Media Networks aumentó un 7%, hasta 300.4 millones de dólares, frente a los 280.3 millones del mismo periodo anterior. El aumento porcentual se eleva al 11% si se tienen en cuenta las ventas de anuncios políticos. 

Los ingresos totales del primer trimestre de 2021 disminuyeron un 4%, hasta 633.7 millones de dólares, frente a los 660.4 millones del periodo del año anterior. Los dos últimos trimestres han sido de gran actividad para Univision. 

El ex ejecutivo de Viacom Wade Davis, dijo: “Nuestros resultados trimestrales demuestran que la transformación de Univision sigue ganando impulso. El negocio subyacente de Univision se está optimizando, como lo demuestra el fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios y otras métricas financieras clave”.

Univision multiplicó por más de cuatro los beneficios del trimestre, que se situaron en 66 millones de dólares, frente a los 11.7 millones de hace un año.

Por otro lado, Davis compartió que también lanzaron con éxito PrendeTV, su plataforma gratuita de streaming con publicidad, que es ahora la aplicación líder de entretenimiento en español en las plataformas de Google, Apple y Roku en poco más de un mes desde su lanzamiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here