Estudio: La radio es el medio clave para encontrar empleo

0

Pierre Bouvard, Chief Insights Officer de Cumulus/Westwood One, acaba de elaborar un estudio sobre las oportunidades que tienen las personas para encontrar un empleo. Por ello, Cumulus junto con MARU/Matchbox, el pasado mes de febrero realizaron una investigación y una de sus principales conclusiones fue que los buscadores de empleo pasivos -los que no buscan trabajo activamente- superan a los buscadores de empleo activos por un margen de 4 a 1.

Por otra parte, el estudio identificó a dos empresas líderes (LinkedIn y Indeed) para la contratación de empleo en línea. El mejor medio para encontrar un trabajo es la radio, la cual debería desempeñar un papel importante en el proceso de búsqueda de empleo.

El estudio indica que más de ocho de cada diez buscadores de empleo -activos y pasivos- son oyentes habituales de la radio AM/FM. Los que transmiten sus emisoras de radio favoritas también superan a los oyentes de podcasts entre estos dos grupos de desempleados.

Pero, como sabemos, la radio tiene muchos matices, formatos y audiencias diferentes.  El estudio de MARU/Matchbook desglosa la radio por una docena de agrupaciones de formatos, clasificadas por los buscadores de empleo y la programación que más escuchan.

Tanto para los buscadores de empleo activos como para los pasivos, el rock y el rock clásico son los números uno y dos.

Este tipo de datos es una hoja de ruta para los compradores de medios de comunicación, así como para los comerciantes locales que buscan soluciones sencillas para llegar de forma eficaz a las personas que necesitan para dotarse de personal en su camino hacia la recuperación.

También es importante señalar que los datos específicos sobre el uso de la categoría, el comportamiento y la intención de compra deberían ser diferenciadores importantes tanto para los compradores como para los vendedores. En lugar de tomar decisiones de marketing basadas en las posiciones de los rangos, queda claro en los gráficos anteriores que no todos los oyentes son iguales cuando se trata de coincidir con los objetivos de una campaña.

Los estudios que ilustran la capacidad de segmentación de la radio son pasos necesarios que deberían haberse dado hace tiempo. El medio atrae a diversas audiencias que pueden ser híper dirigidas en beneficio de un cliente.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here