Showprep – Deportes 13 de Mayo

0

ESMERALDA FALCÓN, PRIMERA BOXEADORA MEXICANA QUE COMPETIRÁ EN JO

Este miércoles, la boxeadora Esmeralda Falcón hizo historia para el deporte mexicano al recibir la notificación de que le fue otorgada la plaza olímpica para los Juegos de Tokio 2020 que se realizarán el próximo verano. Es, hasta ahora, la única representante de la Selección tricolor de boxeo con un puesto para la justa. En un comunicado, la Federación Mexicana de Boxeo (Femexbox) informó que este día se recibió la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó, en la categoría de los 60 kilos, a Esmeralda Falcón Reyes.

Señalan que en los próximos días se asignarán más, en el proceso de asignación en el Task Force. Para estos juegos, el Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las plazas a través de un ranking, luego de que el torneo preolímpico de box fuera cancelado por la pandemia. Asimismo felicitan a Esmeralda, »que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional», que represente al país en unos Juegos Olímpicos. También llamada »Pantera», Esmeralda Falcón Reyes fue campeona centroamericana y logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, situación que la tiene bien colocada en el ranking mundial. 

THAUVIN SE PREVIENE Y PODRÍA ABANDONAR A TIGRES AL FINAL DE TEMPORADA

Según el diario francés La Provence, citado por L’Equipe, Florian Thauvin, nuevo refuerzo de los Tigres, se habría blindado en su contrato. El rotativo menciona que en el acuerdo con el cuadro regio, existe una cláusula en la cual, al final de cada año, habría firmado por cinco, el atacante galo podría romper de manera unilateral el acuerdo, si es que no se sentía cómodo en el equipo o la ciudad. Cita La Provence: «Florian Thauvin, quien se unirá a los Tigres de Monterrey por las próximas cinco temporadas, tomó sus precauciones.

En el contrato, «400.000 euros (482 mil dólares) excluyendo bonificaciones durante cinco años» , el delantero internacional, libre de contratar donde quiera desde el 1 de enero, «habría incluido cláusulas que le permitieran cambiar de aires al ‘desenlace de cada temporada'». «Cortejado desde el 30 de marzo por los Tigres, quienes formularon una espectacular oferta económica y asesorados por André-Pierre Gignac, idolatrado en Monterrey, Thauvin también tuvo una gran oferta de extensión de contrato de OM, de cinco temporadas, formulada por Pablo Longoria a su grupo de trabajo, a mediados de abril…. Otras fueron del Crystal Palace y, sobre todo, del Leicester de Inglaterra».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here