CIUDAD GASTA FONDO DE AYUDA COVID EN ESTATUA DE CALAMAR GIGANTE
Una ciudad costera de Japón gastó 25 millones de yenes (USD 228.000), en un calamar rosado gigante, utilizando dinero destinado al alivio de la pandemia de coronavirus. Los funcionarios en Noto afirman que su inversión en el cefalópodo gigante (que mide 13 metros de largo, 9 metros de ancho y 4 metros de alto), ayudará a impulsar el turismo en el pueblo pesquero, que se encuentra en la prefectura de Ishikawa en la costa centro-occidental de Japón.
Aunque Japón actualmente está luchando contra otro pico de COVID-19, declarando un estado de emergencia el mes pasado, Noto dice que su tasa de casos ha sido baja durante la pandemia, pero que su industria turística se ha visto muy afectada en lo económico.
La ciudad de la península recibió un total de 800 millones de yenes en fondos de ayuda económica de emergencia a través de subvenciones del gobierno, que no eran de uso exclusivo para esfuerzos relacionados con el coronavirus. Sin embargo, algunos están criticando a la administración de Noto por gastar tanto en el extraño monumento, especialmente porque el COVID-19 continúa devastando comunidades en todo Japón y en todo el mundo. Hasta ahora ha habido casi 530.000 casos positivos de coronavirus en el país, lo que provocó la muerte de más de 10.293 personas, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, de una población total de 126,3 millones.
DISEÑA ROPA BASADA EN COMIDA, BEBIDA Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Hemos estado encerrados durante demasiado tiempo, y cualquier medio es aceptable para combatir el aburrimiento. Rodeados día tras día por las mismas paredes y elementos, hemos comenzado a mirar lo que nos rodea desde una nueva perspectiva. Y dicen que la inspiración puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar, así que… ¿Qué tal mientras haces las tareas del hogar? Este diseñador chileno vanguardista definitivamente lo hizo. Felipe Cavieres, de 28 años, comenzó a crear atuendos inspirados en varios objetos domésticos, desde productos de limpieza hasta alimentos y bebidas. Su pensamiento innovador lo hizo viral en Instagram, y a la gente le encantan sus looks creativos.
La idea de Cavieres de dar vida a objetos inesperados a través de la moda, nace de su increíble capacidad de ver las cosas cotidianas de forma distinta. Comenzó creando trajes basados en productos de limpieza, que tuvieron gran éxito en Instagram, y luego añadió otros como comida y bebida a la colección. Su interés en los productos de limpieza no es accidental, ya que desde pequeño le gusta limpiar, y lo relaja. Desde pequeño me gustaba limpiar la casa, y algunos de estos productos son muy comunes de ver en hogares chilenos, creo que de ahí surgió la idea: viendo más allá de lo que vemos como algo ‘estético’.En sus videos de Instagram, Cavieres no solo muestra su fabuloso sentido de la moda, sino también su encantadora personalidad. Posa con sus trajes con mucha clase y accesorios adecuados, como una sartén o un abrelatas, mostrando su sentido del humor.