4 Radios portátiles para sintonizar tu estación preferida

0

La industria radiofónica es uno de los medios de comunicación que ha tratado de mantenerse actualizado pese a las innovaciones tecnológicas y los cambios en nuestro estilo de vida. La radio en México tiene un alcance semanal del 70 por ciento de las personas de entre 13 a 75 años de la Ciudad de México y en un mes la cifra se ubica en un 88 por ciento, lo cual mantiene a este medio como uno de los principales para que los anunciantes lleguen a más audiencias.

Según la Encuesta Nacional Nacional de Contenidos Audiovisuales 2016, elaborada por el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT), mostró que el 62 por ciento de los encuestados declaró poseer un aparato de radio contra el 96 por ciento que afirmó contar con una televisión y el 77 por ciento un teléfono celular.

La mayor parte de la población sintoniza una estación de radio por medio de su automóvil, no es común que en la actualidad los oyentes cuenten con un aparato de radio en sus hogares. En la actualidad estamos pasando por una crisis sanitaria, la cual cambió nuestra vida por completo, a pesar de que ya pasó un año, gran parte de la población aún está sin poder salir de sus hogares y por ende se ha alejado de este medio de comunicación. 

Por eso, una radio portátil nos puede resultar muy útil ahora que no podemos salir de nuestros hogares. La mayoría de estos se centran, principalmente, en ser sintonizadores de las ondas AM y FM. Por su tamaño y batería, suelen ser la mejor opción para llevar siempre encima; así es que es una excelente opción para tenerlo dentro de la propia casa.

A continuación te recomendamos cuatro radios portátiles para escucharla siempre en tu hogar o el lugar donde te encuentre:

Sony ICF-P26

Sabemos que la economía no está en su mejor momento, así que el transistor portátil Sony ICF-P26 es una de las opciones más baratas. 

Se trata de una radio portátil analógica con un sintonizador AM/FM, cuenta con salida jack para auriculares y una correa de mano que facilita su transporte.

Precio: $619.00 MXN

Energy Sistem Fabric Box

Si te fijas más en la parte estética y cómo se ve el aparato por fuera, Energy Sistem Fabric Box es la mejor opción para ti. 

Cuenta con una batería recargable que aguanta hasta 8 horas de uso, además de salida para auriculares. Además, cuenta con una opción para guardar hasta 50 emisoras.

Precio: $374.49 MXN

Panasonic RF-2400DEG-K

¿Eres de los que les gusta tener aparatos clásicos? Entonces, la Panasonic RF-2400DEG-K es ideal para ti: cuenta con un asa para transportarla, una antena para mejorar la sintonización AM/FM y un altavoz de gran calidad para escucharla. 

Y un plus que tiene es que cuenta, además, con un sintonizador digital para ampliar el rango de recepción de la señal.

Precio: $556.99 MXN

Avantree 3 en 1

Si ninguna de las anteriores te llamó la atención, puede que la radio portátil de Avantree sea la alternativa si es que buscas un dispositivo más completo sin elevar el presupuesto, ya que es accesible para el público en general. 

Precio: $795.67 MXN

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here