¿Cuál es el gran dilema de los talentos al aire?

0

Las personalidades de la radio tienen grandes aspiraciones cuando se involucran en el mundo radiofónico. El principal objetivo de algunos locutores es ascender y seguir escalando por un mejor puesto, ir por un mercado más grande y algunos otros obtener una suma de dinero mayor. Al final de cuentas todos quieren salir de su zona de confort y crecer.

Jacobs Media cuantificó las aspiraciones y objetivos de los locutores en su estudio AQ en asociación con Morning Show Boot Camp.  En 2018 y de nuevo en 2019, encuestaron a los talentos al aire de los Estados Unidos para descubrir cuál era su pensamiento y así pudieran entender mejor la mentalidad de la personalidad al aire.

¿A qué aspiran las personalidades del aire en Estados Unidos?

La gran parte de los comunicadores aspiran a tener una buena situación laboral y el éxito en su mercado actual fueron algunas de las principales opciones. Los objetivos más grandes -sindicación, mercados más grandes y un programa matutino– se complementan.

También, Jacobs Media, comentó que lanzará una tercera oleada de estos estudios a principios de este verano, para el Boot Camp de Chicago a mediados de agosto. Y la pregunta del millón es si la combinación de más reducciones y la pandemia  alterará la jerarquía de las aspiraciones.

En los niveles más altos, estos objetivos parecen ser más maleables, especialmente cuando el talento se da cuenta de que puede crecer por otros medios; sin embargo, debe tomar en cuenta que aceptar una menor audiencia a cambio de un mayor sueldo es la pregunta que muchas personalidades del aire y del podcasting podrían estar cuestionando.

Parece que nos encontramos en un punto de inflexión en la radio. El hallazgo de la última encuesta de Techsurvey, que sugiere que el atractivo de las personalidades está eclipsando a la música como motor de la audiencia, ha generado, una gran atención.

En una estación se le puede pagar una gran suma de dinero al talento al aire, sin embargo, ¿cómo se puede poner precio al valor de los contenidos propios?

  • Salario frente a búsqueda.
  • Dinero frente a volumen.
  • Riqueza frente a relevancia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here