Crea un entorno inclusivo en el mundo radiofónico

0
Escuche las grabaciones de sus programas para encontrar sus oportunidades de mejora.

La realidad es que mujeres en todo el país alzamos la voz para señalar las profundas brechas en términos de equidad de género que padecemos. Con la llegada del COVID-19, estas se han ido agravando y se han venido sumando otras.

cómo las mujeres han estado asumiendo una mayor responsabilidad en casa a partir del inicio de la pandemia, provocando así un impacto desproporcionadamente negativo en su desarrollo profesional. De acuerdo con McKinsey, la pérdida de empleo ha afectado en mayor proporción a las mujeres en todo el mundo, aproximadamente 1.8 veces más en comparación a los hombres. Aunque las condiciones flexibles en el trabajo tienen el potencial de ofrecer un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral, pienso que si no se implementan con cautela, estos cambios podrían poner en peligro los avances alcanzados con tanto esfuerzo en la lucha por la igualdad salarial y laboral.

Desarrollar nuevas habilidades en las mujeres. Para resolver la poca representación de las mujeres en empleos emergentes, como la computación en la nube, la ingeniería de datos e inteligencia artificial, las empresas deben implementar estrategias que garanticen que las mujeres estén mejor preparadas para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital. Para lograr verdaderos avances en términos de equidad de género, debemos considerar todo el ciclo de vida de los empleados, empezando por cómo atraemos talento, hasta cuánto invertimos en su desarrollo.

Crear un entorno inclusivo. Algunos estudios han demostrado que un lugar de trabajo diverso es más rentable. Adoptar prácticas de contratación que favorezcan la diversidad, pone a las empresas en contacto con candidatos que de otro modo no habrían conocido. Si las mujeres se alejan de su carrera, las empresas tienen la responsabilidad de apoyarlas en su regreso al trabajo. Todas estas prácticas deben estar respaldadas por un compromiso con la igualdad salarial.

Promover la representación femenina en todos los niveles. Esto incluye a los consejos de administración y puestos de alta dirección, lo que requiere apoyar a las mujeres en todas las etapas de sus carreras, mediante la inversión en programas de desarrollo de liderazgo y procesos de promoción inclusivos. 

Ofrecer un trato equitativo, reconocer sus éxitos y aumentar la visibilidad fuera y dentro de la organización, repercutirá en mayor participación de mujeres. 

Es urgente implementar cambios para crear un mejor entorno de trabajo en el que todos los profesionales puedan prosperar sin importar las diferencias de género o culturales. Estoy segura de que las empresas pueden ser la mayor plataforma para generar un cambio positivo, ayudando a que más mujeres asuman funciones de liderazgo. Debemos reafirmar nuestro compromiso para desarrollar una sociedad más inclusiva, con mayores oportunidades para las generaciones venideras. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here