“Cómo” y “Por qué” funciona la publicidad en la radio

0

En muchas ocasiones los representantes de las marcas o empresas no saben que deberían anunciar, de lo que deberían decir sus anuncios o cómo hacerlo de forma correcta. Es ahí donde entre tu emisora con la finalidad de asesorar a sus posibles y mostrarles un panorama más claro sobre el tema de la publicidad. Lo que sucede es que gran parte de los anunciantes no conocen cómo funciona el mundo de la publicidad. 

Primero conoce a tu cliente potencial haciéndole preguntas sobre su negocio y lo que quiere obtener con sus anuncios. Esfuérzate en explicar cómo las personas consumen los medios de comunicación, por qué son importantes la estrategia y el mensaje correcto, el proceso de compra y «por qué» acaban comprando.

El siguiente paso es hacer que el cliente pase de estar indeciso a poder considerar un paquete a corto plazo, a hacer preguntas sobre un plan de publicidad mucho más grande y a largo plazo, y esto sucedió por una razón, la cual es que te propusiste a explicarle sobre el «por qué» y el «cómo» funciona la publicidad.

La razón por la que a la mayoría de los propietarios de negocios no les gusta la publicidad y no invierten en ella, es porque no la entienden. Cuanto más enseñes a tus clientes y prospectos, no sólo es más probable que se anuncien en tu estación, ¡sino que lo hagan siempre!


Si te enfocas en solo hablarles sobre la trayectoria de tu emisora, tus índices de audiencia y por qué la publicidad en tu estación es una buena inversión para anunciarse, puede que si compren tiempo en tu radiodifusora, sin embargo, lo más probable es que no vuelvan a publicitarse. 

Muéstrales  el «Cómo» y el «Por qué» funciona la publicidad y verás cómo crecen las ventas en tu estación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here