iHeartRadio sortea viaje a Miami: ¿Los oyentes están listos para salir de casa?

0

A medida que se van levantando las restricciones por la pandemia, la productividad de las personas y las empresas vuelven a su curso normal. Los sorteos de radio se dejaron de realizar por el coronavirus, sin embargo, iHeartRadio está ofreciendo un viaje para dos personas a Miami y otro a Islandia. A través de asociaciones con Sandals, VisitFlorida y LEGOLAND, Audacy ha vuelto a la jugada de los sorteos desde el año pasado. 

Ahora que nos encontramos en una nueva normalidad ¿cómo ha respondido la audiencia a los concursos de radio? Los expertos coinciden en que los regalos de viajes y los viajes siempre tienen una puntuación muy positiva para los oyentes. La deseabilidad y la expectativa de volver a la normalidad en lo que respecta a los viajes es lógico, en este momento, pero también hay una cantidad adecuada de paciencia en juego. 

En México al igual que en Estados Unidos se comienza a ver una apertura para realizar sorteos de viajes en distintas radiodifusoras.

La gente tiene ganas de viajar, pero no se sabe objetivamente hasta qué punto es cierto. Es obvio que el lanzamiento de promociones de viajes tiene un beneficio oportuno, pero se debe animar a las emisoras a que piensen estratégicamente en cómo hacerlo.

En primer lugar, se tiene que abordar las cuestiones de seguridad y la comodidad del oyente. También deben de ser flexibles en los tiempos.

Los expertos coinciden en que, tras la pandemia, las emisoras deben hacer hincapié en los beneficios de los sorteos. Se trata de encontrar un destino relacionado con una experiencia y añadir un elemento que cumpla con el estándar de ‘el premio que no se puede comprar’.

Traer de vuelta los viajes también presenta oportunidades para hacer la promoción más amigable para los oyentes. ¿Puede la emisora de su grupo en ese mercado recoger a los ganadores en el aeropuerto en un vehículo de la emisora para transportarlos a su hotel? ¿Podemos proporcionar a los ganadores accesorios de viaje con la marca de la emisora, como un equipaje de mano o máscaras? La mayor parte de esto requiere tiempo, no dinero. 

Luego está la importancia de la promoción después del viaje. Se tiene que volver a compartir la emoción del ganador con el público. Cuando el ganador regrese, aunque sea semanas o meses después, alguien tiene que ponerlo en antena para que cuente su experiencia.

El que la emisora realice un concurso en su estación puede ser clave para el compromiso de la audiencia. Los expertos señalan: “Tu radiodifusora estuvo ahí para los oyentes durante esta crisis sanitaria, les informaste con datos importantes, apoyaste a la comunidad, fuiste un consuelo en un momento difícil. Ya casi hemos salido de él y ahora literalmente puedes ayudarlos a salir. La noción de que ‘mi emisora de radio favorita me envió, me llevó, me dio, etc.’ puede ser un recuerdo para toda la vida”.

Así que sí, es el momento adecuado para regalar viajes. La radio suele brillar cuando aprovecha una combinación de oportunidad, emoción y estrategia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here