El podcasting se ha consolidado tras la pandemia

0

Estamos saliendo del primer trimestre de un nuevo año, y los expertos ya están declarando 2021 como el año en que la consolidación en el podcasting echó raíces. Parece que no pasa una semana sin que se produzca un gran anuncio sobre el podcasting.  Y no sólo por parte de las emisoras tradiciones que compiten por su posición, sino por parte de empresas como Apple, Google, Facebook, Amazon y Spotify que aseguran su eminencia en esta etapa de la era digital.

The New York Times denomina que es»consolidación rápida«, estamos viendo cómo anuncio tras anuncio de algunos de los mayores actores de los medios de comunicación y la tecnología alinean sus estrategias.

En un comentario a Seth Resler sobre su magnífico artículo de principios de esta semana – “Lo que las emisoras de radio deben saber sobre los anuncios de podcasting de Facebook y Apple”-, Tim Roesler, de la Radio Pública de Minnesota, llegó a esta conclusión:

El cinco por ciento de los podcasters se llevará el 95% del dinero de las suscripciones”. En los últimos días se han concretado o lanzado los siguientes acuerdos e iniciativas:

  • Facebook ha lanzado un reproductor de audio en línea en colaboración con Spotify.
  • Apple ha presentado Podcast Subscriptions, un nuevo programa que se pone en marcha este fin de semana y que permite a los podcasters monetizar sus programas (y Apple se queda con su habitual porcentaje del 30%).
  • Spotify ha lanzado su propio modelo de suscripción a podcasts a través de su reciente compra de Anchor (lee la letra pequeña: no hay cuota hasta 2023 y luego el «recorte» empieza a ser del 5%).


COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here