Resumen Webinar: La evolución del manager en la música Regional Mexicana

Conoce todo lo que pasó en el webinar “La evolución del manager en la música Regional Mexicana”; los representantes de los artistas líderes del género compartieron su opinión acerca de cómo han adaptado su trabajo a las exigencias de la industria.

0

La industria musical se renueva constantemente desde todas sus vertientes, presentando nuevos retos para quienes forman parte de este medio, especialmente, para los encargados de dirigir la carrera de los artistas hacia ell éxito. En este contexto, en radioNOTAS y monitorLATINO se llevó a cabo una conferencia virtual con los managers de los máximos exponentes del regional mexicano; Javier González ‘Tamarindo’, Jaime González y Ricardo Bobadilla compartieron su visión acerca de los cambios que ha tenido su labor dentro de este género musical en el webinar titulado ‘La evolución del manager en la música Regional Mexicana’.

El encargado de moderar este webinar fue Daniel López ‘El Pollo’ de ‘Ke Buena 92.9 FM’, la emisora con mayores niveles de audiencia en la Ciudad de México; para dar inicio, el Locutor y Director de la exitosa estación de radio puso sobre la mesa el cambio en la percepción del género regional mexicano en los últimos 10 años.

Al respecto, Javier González ‘Tamarindo’, CEO y Fundador de ‘Tamarindo Recordsz’, expresó: “Yo creo que poco a poco al género se le ha quitado el término de ‘regional’, ya no es algo local que solamente suene en México; se ha hecho realidad el sueño de internacionalizar nuestra música gracias a que hay varios artistas que han logrado impulsarlo en otros lugares, abriéndonos la puerta y demostrándonos que es posible hacerlo. Ahorita estamos en el momento perfecto para arriesgarnos, la gente ya digiere colaboraciones y nuevas fusiones por lo que el regional mexicano está listo para globalizarse”.

Llevar a un artista del regional mexicano a la internacionalización no es labor sencilla, representa un sinfín de desafíos; al respecto, Ricardo Bobadilla, CEO de ‘RB Music’, compartió su punto de vista: “Más que un reto es un compromiso y no sólo con el artista que yo represento, Pancho Barraza, sino también con México; en nuestro país estamos perdiendo a grandes ídolos, como Juan Gabriel y Joan Sebastian, por lo que nosotros como managers tenemos el compromiso de crear nuevos artistas consagrados y no sólo artistas que llenen bailes, debemos crear nuevos fenómenos que representen a México ante el mundo”.

En cuanto a las estrategias que pueden impulsar la internacionalización de un talento, Ricardo Bobadilla, manager de artistas como Pancho Barraza y Perdidos de Sinaloa, añadió: “Una estrategia que ahora está funcionando mucho es el realizar duetos; cuando un artista realiza un dueto con otro, en caliente la gente voltea a ver, más cuando la canción es buena, así que si la canción y el dueto son buenos, se convierte en un bombazo global”.

Algo que en los últimos años ha adquirido una especial importancia en la carrera de los cantantes, sin duda, son las redes sociales, pues a través de esta vía se pueden generar diversas estrategias para el posicionamiento de un artista. En este marco, Jaime González, CEO de ‘JG Music´, padre y principal impulsor de la carrera de Christian Nodal, comentó: “Hoy a través de las redes sociales damos probaditas de 15 segundos de los nuevos lanzamientos y basta con eso para que uno pueda darse cuenta de si la canción va a prender o no, si es así, nos vamos con todo en la promoción en otros medios, como la radio, la televisión o plataformas digitales, se hace un trabajo 360 para que el tema llegue a todas partes. Con estas estrategias la gente nos dice qué quiere y qué no, por lo que se puede hacer la diferencia para que uno no se equivoque con sus inversiones y campañas publicitarias, no es que se tenga una varita mágica, sino que ahora podemos tener mayor certeza en nuestras decisiones”.

“Las redes sociales son una locura; con un meme o un video de TikTok hoy se pueden generar miles de visitas, incluso termina siendo una estrategia que tal vez en un momento no se había pensado, pero que con el alcance que tienen las redes sociales hay beneficios para el artista”; complementó ‘Tamarindo’,manager de Carín León.

Finalmente, el Locutor y Director de ‘Ke Buena 92.9 FM’ enfatizó la importancia de la reactivación de los eventos musicales presenciales, los cuales tuvieron que detenerse a raíz de la pandemia, ya que representan una vía esencial para el contacto directo entre el artista y su público.

Para que puedas conocer todo lo que ocurrió en el webinar La evolución del manager en la música Regional Mexicana, entra a nuestro canal de YouTube y disfruta de esta interesante conversación en su totalidad.

Mantente al tanto de los futuros webinars que tenemos para ti; en radioNOTAS y monitorLATINO continuaremos generando espacios para que los expertos y líderes de la industria compartan su experiencia y opinión acerca de diversas temáticas en torno a la música, la radio y el entretenimiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here