Crece el número de altavoces inteligentes y la radio es beneficiada

0

Las emisoras han integrado los altavoces inteligentes en sus modelos de distribución y publicidad, dando como resultado un incremento en la venta de estos aparatos, lo que significa una oportunidad de crecimiento para la industria radiofónica. El vicepresidente senior de ventas de Audacy, Michael Biemolt, dijo que las marcas que se centran en el comercio electrónico están liderando la carga con los dispositivos.

Biemolt señaló: “Ese primer paso para asegurarse de que una marca tiene presencia de voz es la pieza clave en las conversaciones que estoy manteniendo. El 85% de las marcas con las que hablamos hoy no están ahí. Así que aún es pronto». 

Jason Fields, director de estrategia de Vivify, que trabaja con marcas para crear aplicaciones de voz y habilidades de altavoces inteligentes, dijo que ve el dispositivo como una forma de ayudar a una marca a impulsar su reconocimiento y aprovechar las compras de medios de comunicación en medios tradicionales, como la radio. También ve posibles usos creativos, como cuando una aplicación de transmisión de radio activa el micrófono del altavoz inteligente durante un anuncio para producir una capa adicional de interacción para un comercializador.

Un pronóstico de eMarketer prevé que un tercio de los usuarios de altavoces inteligentes utilizarán el dispositivo este año para investigar un producto o poner algo en un carrito de compras digital.

Más allá de la personalización, Dan McKinney, vicepresidente de Datos y Análisis de Audacy, cree que los altavoces inteligentes también ayudarán a dar un paso más en la personalización de los contenidos en streaming. 

Los altavoces inteligentes pueden acabar siendo uno de los ganadores mediáticos que surjan de la pandemia. Un tercio de los estadounidenses afirman ahora que poseen al menos un dispositivo de este tipo, frente al siete por ciento de 2012. Eso se traduce en unos 94 millones de personas. Pero entre los que trabajan desde casa, casi la mitad (49%) de las personas encuestadas por Edison Research dijo tener uno.

El vicepresidente senior de Edison, Tom Webster, dijo que, debido a la pandemia, la gente está usando los altavoces inteligentes más que nunca

Webster dijo: «Ha crecido más rápido que los smartphones y la adopción del podcasting«. Cree que el crecimiento se ha visto impulsado en parte por la disponibilidad de los Smart Speaker de menor coste, como los Amazon Echo Dots y los Google Minis. 

Los puntos de precio más baratos han llevado a más personas a poseer más dispositivos. Cuando Edison Research empezó a hacer un seguimiento de los altavoces inteligentes, la gente tenía aproximadamente un dispositivo por persona. Actualmente son 2.3 dispositivos por persona. Se han convertido en un elemento de la vida cotidiana de la gente por las cosas útiles e incluso mundanas que hacen de una habitación a otra”, dice Webster.

Webster predijo: “El siguiente puente que cruzará esta tecnología será el automóvil y el de los televisores y otros dispositivos con pantalla, e incluso el de los electrodomésticos”.

Biemolt también predijo el auge del audio comprensible en un futuro “muy cercano”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here