La conciencia del buen comportamiento dentro de cabina

0

¿Como locutor eres consciente de la importancia de tener un buen comportamiento dentro de cabina? Durante el último año, los talentos al aire han tenido que enfrentarse a una dura batalla que aún no acaba y es la pandemia; han tenido que entretener, informar y acompañar a su audiencia. 

Las personalidades al aire, como todas las personas, han sido sometidas a una gran presión para actuar en circunstancias únicas. El locutor es la figura pública de una estación, por ello, es imprescindible que recuerden algunas reglas de etiqueta para su buen comportamiento. 

¿El talento reconoce y responde a todas las formas de comunicación entrantes de los oyentes? Reconocer y responder a la audiencia (ya sea positiva o negativa) es vital para maximizar esa relación y es un engranaje crucial en la etiqueta de los negocios en todo el espectro.

Si alguien se toma la molestia de participar, merece una respuesta. No debería haber ninguna ambigüedad al respecto. La forma en que los profesionales interactúan con los clientes también es crucial en la jerarquía de la etiqueta comercial. ¿El locutor tiene interés por interactuar con su público?

También es fundamental que tenga una comunicación sólida con el cliente, por lo tanto, ¿Se comunican con el contacto del cliente con una simple nota de agradecimiento por el negocio? Si los clientes están invirtiendo en el talento y en la emisora, se merecen un trato adecuado.

Lo mismo ocurre con las relaciones con otros socios y colaboradores, como las organizaciones sin fines de lucro, que son tan importantes para el éxito.

La lucha de egos siempre ha existido en todos los lugares de trabajo y en todas las emisoras; nadie espera que el personal se lleve perfectamente. Pero en el fondo tiene que haber un sentido de respeto que prevalezca sobre el caos y la murmuración.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here