Showprep – Deportes 23 de Abril

0

AUMENTAN AFORO PARA EL CLÁSICO TIGRES VS MONTERREY

El Consejo de Seguridad en Salud aprobó aumentar del 20 al 30 por ciento el aforo para el próximo clásico de futbol entre Tigres y Rayados, a realizarse el sábado 24 de abril en el Estadio Universitario. Por lo anterior, si el Estadio Universitario tiene capacidad para 42 mil 500 aficionados, el máximo de personas que pueden acudir al próximo partido, sería de 12 mil 750 asistentes. El jueves ocho de abril, las autoridades estatales permitieron la entrada de público a los estadios de futbol después de un año de la pandemia por COVID-19, correspondiéndole al Monterrey en un partido con un máximo de ocho mil personas.

Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de Salud, declaró que este aumento del aforo es posible porque actualmente el semáforo epidemiológico está con cinco indicadores en verde, cuatro en amarillo y uno en color naranja. Sin embargo, pidió a los aficionados de ambos equipos que sigan cuidándose y respeten los protocolos sanitarios acordados por las autoridades y las directivas de Tigres y Rayados. De la O expresó que es muy importante reanudar las actividades deportivas con público masivo, ya que el futbol produce alegría y felicidad, que generan endorfinas y hacen que se active el sistema inmunológico. Dijo que el aumento del aforo no es solamente para el próximo partido sino al menos por 14 días, una vez que se haga una nueva evaluación, y se decide si se mantiene o amplía la asistencia permitida a los estadios.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ ESPERA UNA GUERRA CONTRA EL “MACHO” CAMACHO JR.

El gran campeón mexicano Julio César Chávez se encuentra preparándose de cara a la última pelea de su carrera, y muy a pesar de que se tratará de un pleito de exhibición contra el hijo de Héctor “Macho” Camacho, el ex campeón mundial espera una guerra sobre el encordado. Será el próximo 19 de junio cuando Chávez y Héctor Camacho Jr. se midan dentro del Estadio Jalisco, y no obstante de que esta pelea será en homenaje a la memoria del “Macho”, Julio César se prepara para cualquier escenario. “Me ha costado mucho trabajo esta preparación porque es totalmente diferente, la he tomado con mucha seriedad. Si te soy sincero las exhibiciones que di con el “Travieso” (Jorge Arce) habían sido ligeras, no me había preparado como ahora con tanta seriedad”.

“Además el rival es el hijo del ‘Macho’ Camacho, me imagino que tiene muchos sentimientos encontrados, seguro que tratará de lucirse, de vengar a su padre, y yo tendré que estar bien preparado para eso”, compartió. Fue en septiembre de 1992 cuando Chávez derrotó a Camacho en una de las peleas más icónicas y recordadas de su carrera, y a pesar de que siempre fueron enemigos sobre el ring, el gran campeón mexicano le profesa un profundo cariño a su ex rival boricua.“ El ‘Macho’ y yo fuimos enemigos arriba del ring, pero debajo de él éramos muy amigos, yo lo quería y le sigo teniendo un gran respeto. Yo ya no iba a hacer exhibiciones, pero por el gran cariño que le tengo al ‘Macho’ Camacho me animé”, finalizó. Para este 19 de junio Julio César Chávez compartirá cartelera con sus hijos, pues mientras que Omar Chávez se medirá de nueva cuenta a Ramón “Inocente” Álvarez (hermano de ‘Canelo’), Julio César Chávez Jr. hará lo propio al enfrentarse con el brasileño Anderson Silva, estrella de las artes marciales mixtas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here