La fusión entre Univisión y Televisa está valorada en 4,800 millones de dólares

0

Univision Communications y Televisa se fusionarán para crear la mayor empresa de medios de comunicación en español en el mundo, la cual está valorada en 4,800 millones de dólares. La empresa será nombrada como Televisa-Unión y estará dirigida por el consejero delegado de Univisión, Wade Davis, el ex ejecutivo de Viacom.

Las compañías ven una gran oportunidad para perseguir el mercado global de streaming en español, que representa alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo. Menos del 10% de la población de habla hispana utiliza actualmente un producto de vídeo over-the-top (OTT), en comparación con el mercado de lengua inglesa, donde casi el 70% de la población tiene al menos un servicio de streaming.

Emilio Azcárraga, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa, dijo que la empresa fusionada «puede perseguir más agresivamente la innovación y el crecimiento a través de plataformas digitales a medida que la industria sigue evolucionando

Según el acuerdo, Univision pagará 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones y 300 millones de dólares de otras fuentes. El acuerdo se financiará a través de 1,000 millones de dólares de una nueva inversión de capital preferente de serie C liderada por el SoftBank Latin American Fund, junto con el actual inversor de Univision, ForgeLight LLC, con la participación de Google GOOG -0.5% y The Raine Group; y 2,100 millones de dólares de compromisos de deuda dispuestos por J.P. Morgan. 

Davis, dijo: “Televisa-Univision se convertirá en la principal compañía multimedia en español, en una posición única para captar la importante oportunidad de mercado para los hispanohablantes de todo el mundo. La composición de nuestro nuevo grupo de inversores refleja la confianza en nuestra estrategia, el progreso de nuestra transformación digital y la magnitud de la oportunidad que tenemos por delante.”

La nueva entidad Televisa-Univision contará con una de las bibliotecas de contenido de larga duración más grandes del mundo, un considerable portafolio de propiedad intelectual y derechos deportivos globales y una rica infraestructura de producción en español. En 2020, Televisa produjo más de 86 mil horas de contenido en todos los géneros y categorías, incluyendo deportes y eventos especiales, dramas, noticieros, comedias de situación, programas de juegos, reality shows, programas infantiles, programas de comedia y variedades, eventos musicales y culturales, películas y programación educativa.

Se espera que el acuerdo se cierre en algún momento de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y México, y a la aprobación de los accionistas de Televisa. Los Consejos de Administración de Televisa y Univisión ya han aprobado la combinación.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Forbes. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here