Showprep – Deportes 14 de Abril

0

EL PSG SE COBRA LA VENGANZA ANTE EL BAYERN Y JUGARÁ LAS ‘SEMIS’ DE CHAMPIONS

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Munich en cuartos de la Liga de Campeones, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania. Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra. Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020. Dolor y gloria para el PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde sufrió especialmente en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación. Esta vez el PSG controló los nervios y tuvo a la diosa fortuna de su lado para eliminar a un gigante del continente en la búsqueda de su ansiada primera Orejona.

LA DECLARACIÓN DEL »CANELO» ÁLVAREZ SOBRE FLOYD MAYWEATHER

Hasta ahora, la única derrota como profesional de Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) ha sido frente a Floyd Mayweather, el 14 de septiembre de 2013 en Las Vegas. Aquel día, «Money» fue muy superior al «Canelo», quien asegura que hoy podría derrotar al estadounidense. «Sin duda (lo derrotaría)», asegura el tapatío, en entrevista con TUDN. «Sería muy diferente, soy un peleador más maduro, con más experiencia, y sería una pelea totalmente diferente». Después de aquel combate, los críticos de Álvarez aseguraron que quedó claro que el mexicano no estaba para grandes cosas, pero Saúl afirma que ese revés le sirvió para potencializar su carrera. «Aprendí mucho. Soy un peleador al que le gusta aprender de las cosas», sentencia. «Si hubiera sido otro peleador, de los que pierden una vez y dejan de pelear dos años, pero yo no. Siempre dije: ‘esto no me va a parar, yo quiero ser el mejor del mundo y esto no me va a detener'».

Eso sí, el revés ante Mayweather lo dejará marcado para siempre, porque jamás olvidará que es la única vez que volvió al camerino con el amargo sabor de la derrota. «Me dolió mucho. Obviamente, quería ganar, quería ser el mejor, pero Dios siempre sabe porqué hace las cosas. A lo mejor no estaba listo para tomar todo eso que se me iba a venir encima después de ganar», dijo. «La verdad, me sentí muy triste, pero no me deprimí. Me sentí triste, lo normal, quería ganar, pero depresión nunca». El «Canelo» se prepara para enfrentar al británico Billy Joe Saunders, el 8 de mayo en el estadio ATyT de Arlington, Texas. En ese combate, expondrá los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), además de que buscará el de la Organización Mundial (OMB), que está en poder del europeo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here