Showprep – Noticias 8 de Abril

0

ACCIDENTE AÉREO EN REGIÓN COSTERA DE ECUADOR DEJA SEIS MUERTOS

Seis personas fallecieron este miércoles al accidentarse una aeronave en pleno vuelo y precipitarse sobre una localidad en la provincia de Guayas, en la región costera de Ecuador, informó la Dirección de Aviación Civil. Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Guapaz y Edwin Velásquez, parte de la tripulación, además de los pasajeros Jaime Muñoz, Elvis Trujillo, Silvia Orellana y Julio Jaramillo, que según medios locales eran en su mayoría médicos. La avioneta tenía matrícula HC-CVC y, de momento, se desconocen las causas del accidente aéreo. La aeronave partió desde Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, con destino a la ciudad de Guayaquil, situada a 42 kilómetros del lugar del siniestro.

Organismos de emergencias, seguridad y pertenecientes a la Junta Investigadora de Accidentes se trasladaron al lugar de los hechos para recabar información sobre el accidente. La Dirección de Aviación Civil adjuntó una fotografía en la que se aprecian los restos de la avioneta boca abajo sobre una superficie de agua y personal de la Policía y Bomberos durante las labores de reconocimiento, así como decenas de personas sobre la cabina y alas del aparato.

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN ONTARIO Y VUELVEN AL CONFINAMIENTO

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, declaró el estado de emergencia y volverá a confinarse durante un mes a partir del jueves, en un intento por contener la tercera ola de contagios de COVID-19, anunció el gobierno local este miércoles. «Estamos declarando el estado de emergencia, con orden de permanecer en casa en toda la provincia a partir del jueves», medida que permanecerá «en vigor durante cuatro semanas», dijo en rueda de prensa el primer ministro de la provincia, Doug Ford, quien se declaró «extremadamente preocupado».

«La situación está cambiando rápidamente, hora a hora, y a medida que cambian las cosas, a medida que aprendemos más sobre estas nuevas variantes mortales, a medida que surgen nuevos problemas, tenemos que adaptarnos. Tenemos que actuar con rapidez y decisión», agregó. «Por favor, a menos que sea por algo esencial, quédense en casa porque la situación es grave», insistió. Ante un fuerte aumento de contagios y hospitalizaciones, Ontario había activado la semana pasada un «freno de emergencia», pero las autoridades consideraron que ese endurecimiento de las restricciones fue insuficiente. Las nuevas medidas sólo permiten a los 14 millones de habitantes de la provincia salir por razones esenciales, como comprar comestibles, ir a la farmacia o ver a un médico, dijo el gobierno.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here