Showprep – Deportes 8 de Abril

0

CHELSEA, CON UN PIE EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Porto en la ida con una victoria por 0-2 en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla. El equipo londinense tiró de eficacia y marcó en el minuto 32 en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el 85 tras un fallo del mexicano Corona, que regaló el esférico al veloz Chilwell. La vuelta se volverá a disputar en Sevilla el próximo martes debido a las restricciones de viaje por la pandemia de la COVID-19. En la primera mitad, el Chelsea se adelantó en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área del internacional inglés Mason Mount, asistido por el internacional italiano Jorginho. Mount cruzó el esférico, que entró pegado a la base de un poste, y el argentino Marchesín no pudo hacer nada. De esta manera, los ingleses mostraban su cara más eficaz ante el gol, ya que en la primera media hora apenas hubo ocasiones claras por ambos bandos. El gol de los visitantes hizo reaccionar al conjunto portugués de Sérgio Conceiçao, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando el Porto pudo empatar.

En el minuto 42, tras un córner que remató Pepe de cabeza, el portero Edouard Mendy tuvo que aplicarse a fondo para que el balón no entrara. La volvió a tener Pepe de cabeza un minuto después tras un centro del brasileño Otavio y en el minuto 45 fue el colombiano Uribe el que no estuvo acertado, tras una nueva asistencia de Otávio. En el tiempo añadido de la primera mitad, el medio serbio Marko Grujic pudo marcar de cabeza tras un nuevo centro de Otávio. Al inicio de la segunda mitad, la primera ocasión fue para el Chelsea, pero Timo Wetner no estuvo acertado en el remate de cabeza desde el corazón del área. El corpulento delantero del Porto Moussa Marega apareció en el minuto 50 tras quedarse solo ante el portero, pero su disparo se fue al cuerpo del senegalés. El Porto empezaba a percutir con más insistencia y el extremo colombiano Luis Díaz se animó con dos disparos desde fuera del área en los minutos 56 y 57 que no encontraron portería. Sin embargo, el Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria en el minuto 85 con un gol del lateral izquierdo inglés Chilweel. Fue un fallo de Corona, que perdió el esférico ante Benjamin Chilwell, que se plantó delante de Marchesín, lo dribló y anotó el segundo en el Sánchez-Pizjuán.

MÉXICO ENFRENTARÁ A RIVAL EUROPEO EN AMISTOSO EN EU

México se enfrentará el próximo 30 de mayo a la de Islandia en un partido amistoso en Arlington en la gira que hace cada año por Estados Unidos. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó este miércoles que el duelo será el primero de por lo menos cinco encuentros que los mexicanos jugarán en Estados Unidos en 2021. Dirigido por el argentino Gerardo «Tata» Martino, México perdió ante Gales y venció a Costa Rica en sus dos primeros amistosos del año y utilizará el encuentro con Islandia como parte de la preparación para el encuentro ante los costarricenses, el 4 de junio, en la semifinal de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Además de ese compromiso, la Selección Mexicana tendrá en 2021 otros dos retos grandes, retener el título en la Copa de Oro, este verano en Estados Unidos, y salir adelante en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Martino dará prioridad este año a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la selección de México se propone entrar en la lucha por una medalla, luego de haber ganado la de oro en Londres 2012 y de haber sido eliminada en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016. A pesar de eso, el estratega podrá disponer de un cuadro competitivo en la Copa Oro porque cuenta con un grupo amplio de figuras de talento, una combinación de jóvenes con veteranos, con los que pretende llegar a Qatar y ser protagonista en el Mundial. México y Brasil son las únicas selecciones que se clasificaron a octavos de final en cada uno de los últimos siete Mundiales, pero mientras los brasileños fueron campeones en Estados Unidos 1994 y Corea del Sur y Japón 2002, los mexicanos fueron eliminados las siete ocasiones en la fase de los 16 mejores. El plan de Martino es llegar por lo menos a los cuartos de final en Qatar, una meta difícil, a pesar de que asistirá a la justa con un equipo de calidad, con algunas figuras involucradas en ligas europeas. Ante Islandia, México suma dos victorias y dos empates. La última vez que se enfrentaron, en Santa Clara, México goleó por 3-0.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here