Showprep – Latinos 7 de Abril

0

DVICIO LLEVARÁ SU MÚSICA A RUSIA

La agrupación española Dvicio está más que lista para seguir llevando su música a otras partes del mundo y aunque la respuesta del público ha convertido a la banda en todo un fenómeno en México, América Latina y Estados Unidos, ahora tienen en la mira a Moscú, que será la primera ciudad rusa en donde ofrezcan un show completo. «Poco a poco fue creciendo el fandom en Rusia y este concierto, que lo queríamos hacer el año pasado, lo haremos después del verano. Es algo nuevo para nosotros, tampoco tenemos mucha idea de cómo trabajar el marcado ruso, pero nos hace muchísima ilusión, es algo súper nuevo, es algo que vamos a recordar toda la vida», explica Martín. Al respecto, Andrés recalca la importancia que el español tiene para un proyecto como Dvicio no solo por la oportunidad de llevar su idioma a otras culturas, sino porque el mensaje que desde la composición los músicos idean para ofrecer una propuesta honesta. «Es el idioma en el que pensamos, en el que realmente nos comunicamos. Hemos estados abiertos, en algunas ocasiones cuando hemos viajado a Tailandia para hacer show, siempre haciendo guiños, es interesante trabajar en otra lengua, tocar una canción mezclada con el tailandés, o si en este caso vamos a Rusia lo haremos igual. A la hora de escribir, a la hora de ser honesto con lo que uno dice, es sentirlo, tienes que tener muy aprendido un idioma para poder sentirlo».

Luis recuerda que días antes de que se activara la contingencia internacional por la pandemia en 2020, Dvicio lanzaba los primeros pasos de su álbum «Impulso» y si bien las canciones siguientes se han posicionado con fuerza en las plataformas digitales desde entonces, la banda suspendió su gira y poco a poco retoman su plan original apegados a las nuevas dinámicas de encuentro con los fans: «En mayo tenemos dos fechas en España, en Madrid y Barcelona, y esperemos que a final de año pueda ser la fecha en México, también tenemos a Colombia y Moscú”. Tras lanzamientos y diversas colaboraciones como «Valeria» (con Matisse), «Soy de volar» (con Lali) y «Dosis» (con Reik y ChocQuibTown), por ejemplo, Dvicio sigue marcando tendencia en las plataformas con el estreno de «Castillo de cera», que rápidamente superó el millón de reproducciones en su canal oficial. «Castillo de cera es una canción un poquito más acústica, que vuelve a los principios de Dvicio, queríamos englobar todas esas colaboraciones que se han ido dando a lo largo de este disco de una manera natural».

MON LAFERTE Y GLORIA TREVI ALISTAN EXPLOSIVA COLABORACIÓN

El próximo jueves 8 de abril la cantautora chilena Mon Laferte saca al mercado su nuevo disco “Seis”, inspirado en el folclor mexicano, del cual ya ha lanzado sencillos como “Que se sepa nuestro amor” con Alejandro Fernández y “Se me va a quemar el corazón” con La Arrolladora Banda Limón, que de hecho es una segunda versión del tema, puesto que la primera tiene una estela más ranchera y se hace acompañar en el videoclip por Tenoch Huerta.

Pues bien, este lunes se dio a conocer que como preámbulo a la llegada del nuevo disco, se estrenará el sencillo “La mujer”, donde Gloria Trevi colabora con la chilena, sin duda una gran sorpresa para los fans de ambas cantantes, quienes no se esperaban este dueto. Las dos estrellas compartieron en sus redes un adelanto del videoclip que se lanzará junto con el sencillo mañana miércoles.En Instagram Mon escribió, “los rumores son ciertos”, mientras que Gloria puntualizó, “Sí… yo soy esa mujer… pero al final todos me amararán… este miércoles”, la regiomontana también publicó u video en lo que parece ser uno de los sencillos para realizar el videoclip. Los mensajes de apoyo y sorpresa de los fans no se han hecho esperar.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here