Hoy en día la tecnología es una herramienta clave para el desarrollo de muchos medios de comunicación. La pandemia llegó para quedarse por lo que muchas emisoras optaron por no meterse, uno de las transformaciones de la radio fue la implementación de conferencias virtuales remo.
Remo, simula la experiencia de estar sentado en una mesa llena de desconocidos en el salón de un hotel, animándote a charlar con desconocidos. La plataforma Remo ofrece dos modos: El modo de conversación, en el que los asistentes mantienen conversaciones tipo Zoom en su «mesa» y pueden cambiar de lugar en cualquier momento, y el modo de presentación, en el que todos los asistentes al evento ven el «escenario» con las cámaras y los micrófonos apagados como en un seminario web tradicional.
Las emisoras de radio podrían utilizar esta plataforma para organizar cualquier tipo de evento, desde cafés acústicos virtuales hasta fiestas posteriores al programa matutino.
Es por ello, a continuacion les mostraremos un ejemplo de cómo se tendría que organizar una conferencia virtual. Así es como se organiza:

- Crea un evento en Remo y Regístrate para obtener una cuenta
Remo ofrece una prueba gratuita o puedes suscribirte a un plan en función del número de personas que creas que asistirán.
Configurar un evento es fácil: sólo tienes que darle un nombre, una fecha, una hora y configurarlo como privado (ya que usaremos un formulario de registro de terceros). Hay más opciones, pero puedes volver a completarlas más tarde.
- Configure un formulario de inscripción en su sitio web.
Si quieres que el evento sea gratuito, puedes utilizar las funciones de registro integradas en Remo. Sin embargo, si quieres cobrar por la entrada a tu evento, tendrás que utilizar una aplicación de terceros e integrarla con Remo. Recomiendo el uso de software de terceros para manejar el registro, incluso si usted está manteniendo el evento libre, ya que le dará más flexibilidad. Dos aplicaciones de creación de formularios que recomiendo son Formstack y Gravity Forms, ambas se pueden integrar con Remo usando Zapier (ver el siguiente paso) y puedes usar para recolectar pagos si lo deseas.
- Pasa los datos con Zapier
Necesitas tomar la dirección de correo electrónico de cada registrante y pasarlos a Remo. Esencialmente, estás poniendo a estas personas en la lista de invitados. Mientras que usted podría hacer esto manualmente, recomiendo automatizar el proceso usando Zapier. Zapier es una aplicación que permite que dos programas se comuniquen entre sí.
En este caso, vamos a configurar un «zap» en Zapier que diga: «Cada vez que alguien rellene el formulario de registro, envía su dirección de correo electrónico a Remo.» Aquí tienes las instrucciones para hacerlo con Formstack, y las instrucciones para hacerlo con Gravity Forms.
- Añade las direcciones de correo electrónico a su base de datos de correo electrónico
Utilice estos eventos para construir su base de datos de correo electrónico. Cada persona que se registre también debe ser añadida a su lista de correo electrónico. Tanto Formstack como Gravity Forms se integran con los principales proveedores de servicios de correo electrónico, como Mailchimp, fuera de la caja. Si su constructor de formularios no lo hace, es posible que pueda usar Zapier para esto también,

- Promociona tu evento
Utiliza todos los canales habituales: Las ondas de tu estación de radio, el sitio web, la lista de correos electrónicos, las cuentas de redes sociales, la aplicación móvil, etc.
Te recomiendo que crees dos vídeos recopilatorios de no más de 15 minutos de duración cada uno. Los mostraremos en modo de presentación
- Configura el resto de los ajustes de Remo y practica la organización de su evento
Antes del evento, entra y configura el resto de los ajustes en Remo: elige el plano, crea una agenda, configura los anuncios, etc. También puedes grabar un breve vídeo de bienvenida que se mostrará a los asistentes cuando entren por primera vez en tu evento.
Mientras que Remo le permite enviar correos electrónicos automáticos a sus registrantes, la capacidad de personalizarlos es limitada, por lo que prefiero escribir y enviar los correos electrónicos manualmente.
- Organiza tu evento
La noche de tu evento, ¡diviértete! Como has creado tus presentaciones de vídeo con antelación, la presión desaparece. Todo lo que tienes que hacer es mezclar y mezclar, y quizás presentar los vídeos en directo desde el escenario virtual. Pero la mayor parte del trabajo duro ya está hecho, así que relájate y disfruta.
- Bonificación: vender patrocinios
La plataforma de Remo te permite crear cabinas virtuales de patrocinio, así que una vez que tengas un par de eventos en tu haber, tu equipo de ventas puede ir vendiendo patrocinios para futuros eventos.
La primera vez que se organiza un evento virtual de este tipo, puede resultar un poco abrumador. Yo me sentí así cuando produjimos nuestro CES Tour.