5 marcas de micrófonos que te facilitarán la vida

0

Una de las inversiones más importantes del locutor o locutora es el micrófono. La intención es conseguir un micro que permita grabar un sonido claro y nítido, y que recoja nuestra frecuencia de voz con naturalidad y sonoridad.

En la actualidad nos encontramos en medio de una pandemia, las personas han aprendido a salir adelante ante las adversidades. Muchas empresas cambiaron su forma de producción; la gran mayoría de la gente está trabajando desde sus hogares. En la industria radiofónica las cosas no han pintado diferente, las personalidades al aire se han tenido que adaptar al nuevo estilo de vida.

 Es por ello que en radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de recomendarte 5 marcas diferentes de micrófonos que te pueden ser útiles para transmitir tu programa radiofónico. Sin embargo, antes de elegir tu micrófono debes tomar en cuenta  el tipo de micrófono que necesitas; si tienes una voz muy potente y rasgada probablemente necesites un micro dinámico, y si tienes una voz dulce y delicada uno de condensador. En cada micro hemos valorado para que tipo de voces puede ser más apropiado.

  • Marantz Pro MPM-2000

El  Marantz Pro MPM-2000 es un micro de cinta: Resistente a sonidos altos y definición.

El micrófono es ideal para grabar sonidos poco espaciados al mantener un buen grado de aislamiento, y también es una excelente opción para grabar actuaciones en vivo cuando el sonido proviene de muchas direcciones. También se incluyen un amortiguador, un filtro antipop y un estuche de transporte de aluminio.

El Marantz Pro MPM-2000 tiene un amplio rango de frecuencia que va de los 20Hz a los 20kHz, además el micro tiene un interruptor para hacer un corte de graves por si lo necesitas. Además su patrón polar es de figura o bidireccional, eso quiere decir que captará sonido por delante y por detrás, muy útil si estás grabando en una sala con buena acústica.

Si te decides por este micrófono debes tener en cuenta que necesitarás una interfaz de audio con Phantom Power.

  • Shure SM7B

El Shure SM7B es un micro especialmente diseñado para vocales, concretamente para radio y podcast. Pero, a diferencia de la mayoría de los micrófonos vocales, este micrófono es dinámico y no de condensador.

Con su reducción de ruido de fondo, muy buena por cierto, te vendrá muy bien si quieres grabar voces en tu estudio casero aunque hayan personas hablando de fondo o mucho barullo a tu alrededor.

  • Neumann TLM 103

Neumann TLM103 Studio Set es un micro de condensador que mantiene un ruido interno muy bajo. Tiene una cápsula de gran diafragma perfectamente equilibrada y una extraordinaria atenuación de las señales que provienen de atrás.

  • Rode NTK

RODE NTK es un micrófono de calidad que utiliza válvulas, aspecto que propicia calidez en la grabación de voces .

El micrófono RODE NTK es ideal para grabación profesional en home studio para locución profesional. Este micrófono ofrece calidad, fiabilidad y garantía de 10 años oficial de la marca.

  • Audio Technica AT2020

El Audio Technica AT2020 es un micro con un estándar en precio/prestaciones/calidad muy aceptable.

La tecnología micrófono Audio Technica AT2020, es de condensador para estudio de captación lateral. El patrón polar cardioide reduce la captación de sonidos laterales y posteriores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here